Últimas Noticias:
Loading...

Arrasan incendios con medio Jalisco

Share on Google Plus

Un incendio forestal desarrollado en los límites de Atotonilco el Alto y Tepatitlán provocó que el gobierno estatal declarara emergencia ambiental en el primero de los municipios, así como en otros de otras zonas de Jalisco, donde también hubo siniestros de grandes proporciones.

Durante la semana que está por terminar hubo incendios forestales en varias zonas de Jalisco, sobre todo en la zona metropolitana de Guadalajara y la Región Valles. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) decretó contingencia ambiental en 17 municipios, que incluía medidas como la suspensión de clases y evitar las actividades al aire libre en la mayor medida posible.

Algunos de los incendios de gran magnitud que se registraron fueron en Zapopan y Tlajomulco en predios cercanos al Bosque de la Primavera, donde bomberos de varias corporaciones trabajaron durante días para poder extinguir el fuego.
En Atotonilco también se registró un incendio en una parte boscosa cercana a Tepatitlán el pasado lunes y la contingencia ambiental se suspendió hasta el miércoles por la mañana, de acuerdo con las autoridades.

También se han registrado incendios de pastizales de grandes proporciones en otras partes de Los Altos, como San Ignacio Cerro Gordo y Encarnación de Díaz, pero en estos casos no se decretó ninguna emergencia aunque sí fue necesaria la presencia de unidades de emergencia de varios municipios.


Los incendios en la mayoría de los casos han sido creados por descuido o de forma intencional y debido a la sequía de la temporada, se propagan rápidamente.

You Might Also Like

0 comentarios