Últimas Noticias:
Loading...
,

Banda, color, cultura y tradición en Tototlán

Share on Google Plus

¡Que comience la fiesta!

• Hasta Zacapu colaboró con su juego prehispánico

Tototlán, Jal.- Al son de la banda y con mucha alegría y mucho color, llenos de cultura y tradición como sólo Tototlán sabe celebrar, se llevó a cabo el tradicional Desfile Inaugural de las Fiestas de Tototlán 2017.

En él participaron más de 60 carros alegóricos y más de 500 personas que recorrieron las principales calles del municipio. Y miles de espectadores que acompañaron la celebración. El contingente arrancó de frente a la presidencia municipal pasadas las 5 de la tarde.

Mientras tanto los ciudadanos ya esperaban en las calles para ver el colorido evento, que año con año adorna las calles del municipio. Protección Civil y Bomberos guiaron el desfile con el fin de evitar algún accidente o percance durante el recorrido.


El contingente lo encabezó como ya es una tradición la banda de guerra, seguida del personal del ayuntamiento, al frente el presidente Juan Guadalupe Aceves y la presidenta de DIF Aidé Orozco Guardado, acompañados de regidores, directores y personal del Ayuntamiento.

Atrás iba la fila enorme de carros alegóricos que adornaron comerciantes, instituciones educativas y visitantes de otros municipios, para vestir el desfile que año con año engalana las fiestas.

Al terminar el desfile la ciudadanía disfrutó de una exhibición del juego prehispánico Uárhukukua o Papandu akukua como se le conoce en el estado de Michoacán, lugar en el que se desarrolla dicho deporte.

El gobierno municipal agradeció muy en especial al municipio de Zacapu, Michoacán, por compartir sus tradiciones y cultura con todos los tototlenses.


Entre las personalidades que acudieron al desfile se encontraba el representante del gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, el director del Servicio Nacional del Empleo Gilberto Ortega Valdez; el diputado federal por el Distrito XV Ramón Bañales Arámbula, la diputada por el distrito XV María del Refugio Ruiz Moreno; y el presidente municipal de Atotonilco el Alto, Miguel Ortega.

You Might Also Like

0 comentarios