Últimas Noticias:
Loading...
,

Camioneros tendrán pretexto para subir tarifa del transporte

Share on Google Plus


Con la “ruta-empresa”

• Los nuevos camiones seguirán siendo casi los mismos, pero irían más rápido

Con la implementación de un nuevo sistema de transporte urbano, conocido elegantemente como “modelo ruta-empresa”, las tarifas podrían incrementarse con el pretexto por parte de los permisionarios que el servicio ha mejorado y hay que recuperar lo invertido en dichas depuraciones.

Juan Huerta, secretario general sustituto de la CTM en Jalisco, explicó en entrevista concedida a medios estatales, que con la ruta-empresa los dueños de los camiones tendrán el pretexto de pedir aumento a las tarifas hasta en 9 pesos y que el aumento sea eventualmente autorizado por las autoridades.

El empresario podría argumentar que ya ofrece un servicio mejor y además hizo una inversión para ello.

La ruta-empresa permite la entrada de nueva gente al negocio camionero o bien que los antiguos permisionarios retengan las concesiones, siempre y cuando se adapten a los nuevos requisitos que piden las autoridades estatales para dar servicio de transporte público.

La ruta-empresa se trata simplemente de nuevos camiones urbanos, aunque físicamente seguirán siendo muy parecidos a los actuales, por lo que la comodidad y calidad de los mismos seguirán siendo prácticamente los mismos.

También se cambian las rutas, pues ahora serán troncales, es decir, que los camiones transitarán por senderos largos y los más rectos posibles y serán unos autobuses más pequeños los que desplacen el pasaje de zonas de la periferia de la ciudad hasta por donde pase la ruta troncal y viceversa.

Además de eso, los concesionarios deberán colocar señalamientos especiales en las calles que indiquen por dónde pasan los nuevos camiones.

En Guadalajara varios concesionarios nuevos entraron al negocio, pero en Tepa, según el representante sindical, será el actual dueño de la mayoría de los camiones el que opere la nueva ruta troncal alteña.


Se estima que próximamente en el municipio entre la nueva ruta-empresa y al igual que en Guadalajara, se solicite el aumento a la tarifa y que éste sea autorizado.

You Might Also Like

0 comentarios