Últimas Noticias:
Loading...

Corrieron de Tepa a los taxis de Siggo; volverán

Share on Google Plus

• Primero que den más placas, dice Hugo Bravo

La flotilla de taxis privados que entró a operar en Tepatitlán a finales de marzo, debió irse del municipio por órdenes de la Secretaría de Movilidad, que a la vez habría recibido una petición del alcalde Hugo Bravo para retirar dichos vehículos, ya que, según el presidente municipal, era injusto para los taxistas locales.

En marzo, una empresa tapatía llamada Siggo, que opera de manera similar a Uber, llegó a Tepatitlán con tres vehículos particulares para ofrecer el servicio de transporte entre particulares.

De acuerdo con El Informador, Gerardo Ascencio, director de la empresa, ellos llegaron al municipio por petición de los mismos habitantes y en los primeros días tuvieron varios viajes dentro de la ciudad, lo que fue considerado como satisfactorio para la empresa.

Ascencio asegura que las tres unidades traídas a Tepa estaban registradas ante la Secretaría de Movilidad.

Por otra parte y según el mismo diario de Guadalajara, Hugo Bravo al saber de esto se comunicó con el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, a quien le pidió que impidiera a Siggo trabajar en Tepatitlán, ya que los taxistas locales se habían molestado y le pidieron al alcalde que interviniera.

Bravo Hernández, según el periódico tapatío, se reunió con la gente de la nueva empresa, a la que le dijo que primero debían contar con el permiso del gobierno estatal para operar en Tepa, y que por lo tanto debían irse de la ciudad, y ante Servando Sepúlveda expuso que hay varios taxistas locales que tienen años solicitando un nuevo permiso y no se les ha concedido, y hay déficit de carros de sitio, por lo que es necesario primero dotar de taxis tradicionales al municipio, y luego permitir la entrada de vehículo privados que hagan la misma función.

Varios diputados de Movimiento Ciudadano han querido hacer suyo el asunto de otorgar nuevos permisos para taxis en varios municipios de Jalisco, sin tener éxito hasta el momento, pues lo anterior es atribución exclusiva del gobierno del Estado y no se han liberado nuevas concesiones.

Los vehículos de Siggo se retiraron de Tepa y le pidieron a la empresa esperar a que primero se regularice la situación de este tipo de servicio en Guadalajara, para entonces expandirse a Tepa.


De acuerdo con la empresa mencionada, se pretende volver a la ciudad y asimismo ofrecer el servicio en Arandas, Lagos de Moreno y Jalostotitlán.

You Might Also Like

0 comentarios