Últimas Noticias:
Loading...
, ,

“Desde una vez que rogué…

Share on Google Plus


ya me decían el rogón”, cantaba primero Jorge Negrete, después los Cadetes de Linares y ahora la Arrolladora.
Y así le van a decir a Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente ve que algo anda muy mal en el Estado de México, donde si no gana su candidata Delfina Gómez, será ésta una muy mala señal para sus aspiraciones presidenciales en el 2018. Van tres veces que le ruega al PRD que decline su candidato Juan Zepeda en favor de MORENA…
Primero lo sugirió, luego exigió, después amenazó y ahora suplica. Mala señal ésta, a pesar de lo bien que parecía ir su tercera candidatura (y el sexto fraude en su contra, el quinto será este 4 de junio y el sexto el próximo año).
No quiero decir mucho por mi cuenta en esta ocasión. Mejor le transcribo parte de una noticia y dos discursos, uno del Peje y el otro de Juan Zepeda, y que el lector se forme, como siempre, su propia opinión:
 La noticia: “A través de un video grabado en su despacho, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador lanzó un tercer ultimátum a los dirigentes del PRD, PT y MC para que se sumen a Morena en el Estado de México, toda vez que, dijo, no son tiempos de canallas, de lo contrario no habrá alianza en el 2018.
A pesar de que el pasado martes el líder de Morena había cancelado la posibilidad de una alianza rumbo a las elecciones presidenciales por la negativa de Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense, hoy (este jueves) hizo un nuevo llamado a las dirigencias de los partidos de izquierda.
“Nada más decirles -dijo- a los dirigentes del PRD, PT y MC que si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina Gómez, en caso muy especial el candidato del PRD en el Estado de México, Juan Zepeda, si no declina por la maestra Delfina y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudarle a la mafia del poder, a Peña Nieto, si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 18, el año próximo no vamos a ir juntos en la elección presidencial”.
  “…La patria está acosada y necesitamos salvar a la patria (¡el salvador de la patria!), son momentos de definición. No se puede (ser) término medio, o estamos con el pueblo de México (o sea con Él) o estamos con la mafia del poder (o sea todos los demás)”, indicó.
Un primer ultimátum fue el 5 de mayo en Compostela, Nayarit, donde el tabasqueño sorprendió al amagar al PRD, PT y MC a que declinen a favor de su partido en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; de lo contrario no habría alianza en las elecciones presidenciales.
El segundo ultimátum fue el viernes 19 de mayo en Ciudad Nezahualcóyotl, donde López Obrador fijó un plazo de cuatro días para que Juan Zepeda declinara y el Sol Azteca se sumara en alianza de facto con Morena y su candidata Delfina Gómez.
Ahora el presidente de Morena volvió a decir que son tiempos de definiciones, “no son tiempos de canallas”.
 El discurso de AMLO en Neza: "Ya quedó de manifiesto que los dirigentes del PRD no quieren la transformación, ya está quedando de manifiesto y por eso fue el emplazamiento que les hicimos, no amenaza, no advertencia, sino una definición en estos momentos históricos para el país, ya ha quedado claro que están al servicio de la mafia del poder”.
 "Están, en el caso del Estado de México, al servicio de Enrique Peña Nieto, haciéndole el juego sucio al PRI en el Estado de México, es muestra de que no quieren la unidad porque están de paleros de Peña Nieto en el Estado de México, pero al mismo tiempo se está demostrando que una cosa son los dirigentes corruptos del PRD, y otra cosa los militantes de ese partido y los ciudadanos”.
 "Muchos de los que están acá han votado por el PRD en elecciones pasadas, y ahora ya no va a ser de esa manera, ahora van a votar por Morena".
El discurso de Juan Zepeda: “Todas los días regreso a mi casa, a mi barrio, con mi gente, aquí nací, aquí crecí, goberné mi municipio y hoy venimos todos a dar una respuesta a un planteamiento que nos hizo Andrés López Obrador, me dio de plazo hasta el día de hoy, y yo que me tomo muy en serio lo que me dicen mis mayores, vengo a responderle:
Querido Andrés Manuel, serénate y escucha lo que tenemos que decirte: En todas las palabras que me has dirigido hay una gran verdad: sólo no puedes ganar ni la elección a gobernador, mucho menos la Presidencia. 
Nos reconoces como el factor decisivo en el Estado de México, eso se debe solamente a una cosa: a que esta campaña ha crecido de tal forma que podemos ganar la gubernatura del Estado.
Me hiciste un ultimátum personalísimo para que decline por tu candidata, ahí comenzaron una vez más tus errores. Primero, no me mando solo, represento a esta gente y a cientos de miles que me apoyan en el Estado; segundo, soy un hombre de partido que sabe lo que es la lealtad a sus compañeros.

 Me pediste que decline, que de lo contrario sería parte de la mafia del poder. No nos dejas muchas opciones. Sin embargo te pregunto: ¿hay alguien, que no seas tú o tus correligionarios, que sea bueno?, ¿hay alguien, que no sea tu correligionario, que no forme parte de la mafia del poder? Creo que muchos de los que no te apoyan ni a ti ni a mí, son gente buena, y son millones Andrés.
Tu estrategia en cada elección es nombrar a tus candidatos sin consultar a nadie, proponer la esperanza como remedio para todos los males, llamar a que se sumen a tu proyecto, o que sean cómplices del mal. El problema no es que siempre hagas lo mismo, el problema es que tu estrategia es profundamente ineficiente, te ha fallado en cada una de las elecciones para gobernador en la que has participado.
 ¿Por qué haces lo mismo y esperas resultados distintos? Así te ocurrió en Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, y seguramente te va a pasar igual en el Estado de México.
Tus derrotas electorales no se deben solamente a la corrupción del gobierno, no se deben solamente a que manden a secretarios de Estado a hacer campaña, tus derrotas también se deben a una mala estrategia de victimización, pero sobre todo a que no has sido capaz de presentar una alternativa de gobierno viable.

Siempre buscas justificar tu actuar comparando la historia, en este exceso comparaste la elección presidencial de 1988 con la elección del Estado de México. Te lo dije y te lo repito, ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas ni tú eres Benito Juárez.
En esa falsa comparación se te olvidó alguien: Rosario Ibarra de Piedra. Ella y sólo Ella no declinó en esa ocasión por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y Él nunca (escúchalo bien) la llamó traidora ni vendida, esa visión de estadista tú no la tienes.
Heberto Castillo fue muy generoso con Cuauhtémoc Cárdenas, lo hizo porque reconoce el valor del otro, que a veces el otro tiene la razón que vale la pena cambiar de opinión. Eso tú no lo haces. Por cierto, Heberto siempre criticó tu falta de democracia.

Así como Salvador Nava caminó con Cárdenas en el 91, así como Ifigenia, que venía del PRI, se unió a Heberto del PMT, así como Cecilia Soto y Agustín Basave se han unido, todos con respeto, con libertad, con causas, con ideas. Esa es la unidad de los demócratas, no de los autócratas, podemos ser aliados, jamás seremos empleados, somos promotores de la unión, nunca de la sumisión...
En la lucha por la democracia en México hay personas que no han pertenecido a ningún partido y sin embargo han hecho grandes aportaciones para este país. El doctor Salvador Nava por ejemplo, nunca militó en ningún partido, no es requisito ser parte de tu partido o de tus correligionarios para ser un bueno.
No Andrés, estar a tu lado no es garantía de ser demócrata, honesto y buena persona, ahí está la diputada recibiendo dinero, Elba Esther y su yerno, Higinio Martínez, Alfonso Romo, Manuel Bartlett, la opción no es estar contigo o contra ti, hay más opciones y una de ellas es estar del lado de la gente, de esta gente.

Hay millones de personas sin partido que luchan contra la violencia, por la paz, por la justicia, por servicios médicos, acceso al agua... A ellos, que no están contigo ni contra ti, también los ofendes. Nosotros los invitamos a que se sumen a este proyecto ganador.
 Andrés ,es momento de hacer una autocrítica y cambiar la forma en que haces política. No todos en México pensamos igual, pero todos necesitamos justicia, seguridad, salud, empleo, en eso sí podemos ponernos de acuerdo. Vamos a ponernos de acuerdo tú y yo Andrés, invitemos a los dirigentes de nuestros partidos. Hagamos un plan viable para un auténtico polo de izquierda, que presente una alternativa programática y ganadora.

Antes de sentarnos a dialogar quiero pedirte un favor, no para mí, sino para México. Debes parar la violencia verbal. No puedes andar por ahí insultando y llamando “lambiscones y paleros” a los que no están contigo. Lo que tú dices tus seguidores lo replican con diez veces más agresividad, Andrés debes detenerte.
 Yo que soy de barrio, de Neza, sé que la violencia verbal desencadena en otro tipo de violencias, a eso nosotros no le entramos. Sereno Moreno. En nombre de toda esta gente y de los cientos de miles que nos están viendo, te digo: para la violencia verbal.

Ahora te vamos a responder en tiempo y forma al ultimátum que nos diste. Desde esta plaza, yo, junto con esta militancia te damos la respuesta que tú das: “LO QUE DIGA MI DEDITO”, mejor aún, lo que diga el dedito de todas y todos ustedes (le pregunta al público y todos mueven el dedito diciendo que no). Sin embargo somos responsables, nosotros seremos los ganadores de la gubernatura, le ganaremos al PRI, y a Morena le tenderé la mano…”
 Juzgue usted.

You Might Also Like

0 comentarios