Últimas Noticias:
Loading...
,

Desiste de suicidarse, lo detienen y muere después

Share on Google Plus

En Lagos

• De 20 años, pretendía arrojarse al vacío, al parecer para matarse

• Autoridades y familiares lograron que desistiera y se pusiera a salvo

• En la cárcel, comenzó a sentirse mal y falleció después hospitalizado

Lagos de Moreno, Jal.- Un joven de apenas 20 años puso en aprietos por varias horas a las autoridades laguenses, pues pretendía arrojarse desde lo alto de las torres de una iglesia, aunque al final fue convencido de desistir.

Fue este miércoles a mediodía cuando se reportó que José Joel Armendáriz Larios, de 20 años, se había subido hasta una de las torres de templo de El Refugio, en Lagos de Moreno, con la presunta intención de lanzarse desde ahí y quitarse la vida.

Fueron los mismos vecinos del lugar los que dieron aviso al 911, llegando en primer lugar paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil y la policía municipal. El comisario de seguridad pública, Javier López Ruelas, junto con elementos de rescate, subieron a la cúpula del templo, quedando a unos metros del adolescente, para convencerlo de que no se arrojara al vacío.

Un elemento de Protección Civil estuvo a punto de caer cuando se acercó al joven, pero afortunadamente logró ponerse a salvo.

El comisario, ya acompañado por un tío de José Joel, estuvieron alrededor de 5 horas dialogando con el suicida, exponiéndose a caer al vacío el también. El joven, de la colonia El Panteón, en Lagos, pese a acceder a platicar con el oficial y su familiar, no desistía de su deseo de arrojarse desde la torre del templo.

Abajo, en el atrio, se encontraban varios agentes de la Fiscalía y hasta de la Policía Federal a la expectativa.

Finalmente José Joel fue disuadido y bajó por sus propios medios y de forma segura hasta tocar tierra firme. Una vez abajo fue retenido por policías municipales y trasladado a la comisaría, donde trascendió que horas más tarde comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un hospital la madrugada del jueves.

En el nosocomio perdió la vida; las autoridades investigan los hechos y se ordenó la práctica de la autopsia para determinar las causas de la muerte.


También se reveló que José Joel tenía antecedentes de esquizofrenia y el día de los hechos aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia enervante.

You Might Also Like

0 comentarios