Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Diez prepas y 38 primarias de Los Altos, excelentes

Share on Google Plus

• De Jesús María y Lagos de Moreno las mejores

Regional.- Diez de las 71 preparatorias que obtuvieron una calificación de“Excelente”en el Semáforo Educativo de la plataforma digital Mejora Tu Escuela, se encuentran en municipios de la Región de Los Altos.

La lista es encabezada por el mejor bachillerato público del estado, el EMSAD de la comunidad de Josefino de Allende, en Jesús María, que aparece situada en la posición dos del ranking.

Con dos  escuelas de nivel medio superior con semáforo verde, Lagos de Moreno aparece como el  municipio con más planteles entre las mejores  71 de la entidad.

Los módulos de la Universidad de Guadalajara (UdeG)  en Yahualica y San Julián, también obtuvieron la calificación perfecta. Otros municipios con prepas de nivel de excelencia son: Tepatitlán, Jalostotitlán, Villa Hidalgo, Teocaltiche y Encarnación de Díaz.

Por otro lado, 38 escuelas primarias de Los Altos de Jalisco obtuvieron también la calificación de excelente, siendo Arandas el municipio con mayor número de planteles con esta calificación, seguido de Tepatitlán de Morelos y Degollado, con cinco respectivamente. 

La herramienta creada por Mejora Tu Escuela invita a buscar y conocer cómo están las escuelas, compararlas con otras de la zona y calificarlas; la plataforma ciudadana reveló que el ranking de las mejores primarias lo realizó a partir de los resultados globales que los alumnos de cada plantel obtuvieron de la Prueba Planea.

El resto de municipios con las mejores escuelas de la zona son Encarnación de Díaz, Jalostotitlán, Villa Hidalgo, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, Valle de Guadalupe, Yahualica, San Miguel El Alto, Mexticacán y Jesús María. La escuela que aparece mejor ranqueada en la tabla estatal es la "Primaria Manuel Acuña" de Degollado, en el lugar nueve.

You Might Also Like

0 comentarios