Últimas Noticias:
Loading...
,

“El mariachi” no defrauda a Medias Blancas de Chicago

Share on Google Plus


• Pese a que el equipo está en los últimos lugares, el de Tepa está salvando el honor

Una de las predicciones que se tenía para los Medias Blancas de Chicago en 2017 era que pelearían con los Mellizos de Minnesota para evitar ser el peor equipo de la División Central de la Liga Americana. Tras 19 juegos, su foja es de 10-9 y casi una tercera parte de esos triunfos se le acreditan al lanzador mexicano, Miguel González, “el mariachi”, originario de Pegueros, delegación de Tepatitlán.

Tras entregar excelentes cuentas en sus primeras 4 aperturas en 2017 en las Ligas Mayores, el derecho tepatitlense se perfila este inicio de temporada como el mejor pelotero nacional en la Gran Carpa.

El lunes, el de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, se mantuvo en la lomita por 8.0 entradas ante los Reales de Kansas City, permitiendo una carrera, sucia, abanicando a cinco y con una base por bolas para acreditarse su tercer triunfo de 2017, con lo que deja su récord en 3-0 y un delgado 2.00 de efectividad.

La más dura prueba, en su más reciente apertura, fue durante el sexto inning, en el que recibió el mayor aporte ofensivo, con ocho anotaciones, pero en ese tiempo, unos 30 minutos, González aguardó, y para no enfriarse, comenzó a soltar el brazo en el clubhouse para que ese lapso tan largo no le afectara y echara por la borda lo que hasta ese momento había sido una gran apertura. Lo logró, y continuó dos entradas más para culminar con su salida de calidad y acreditarse la victoria.

Antes de ese triunfo por 12-1 de Chicago sobre Kansas City, el 18 de abril en el Yankee Stadium, El Mariachi, como también se le conoce a González, entregó 8.1 entradas, en las que apenas permitió una carrera limpia, caminó a uno y ponchó a cuatro, para acreditarse el triunfo, su segundo de la temporada, en contra de los Yanquis de Nueva York.

“El sinker (pitcheo rompiente) me estaba funcionando bien. El cutter (recta cortada), lo estaba tirando lo más lejos de los zurdos, y eso ayudó mucho esa noche. No estaba haciendo eso de manera frecuente en mis dos pasadas salidas, y esa noche funcionó. A veces tienes que salir al montículo y cambiar las cosas un poco”, declaró González, quien realizó 105 lanzamientos y 73 de ellos fueron strikes.


El trabajo que ha estado realizando Miguel no pasa inadvertido por sus rivales. Aunque su recta no es de humo, con un promedio de 90 millas por hora cuando la utiliza en su versión de cuatro costuras, lo que marca la diferencia para el mexicano ha sido, en 2017, es la mezcla de pitcheos y los ángulos con los que trabaja.

You Might Also Like

0 comentarios