Últimas Noticias:
Loading...
, ,

El voto de la delincuencia

Share on Google Plus


• Los malandros también votan… y son muchos

   Un tema en el que al parecer no han reparado la mayoría de los analistas, es el voto de la delincuencia. Se ha hablado mucho de lo que puede influir y de hecho influye el crimen organizado en la nominación de candidato, de su apoyo económico a las campañas, lo que compromete al futuro gobernante; y también de lo contrario, si no aceptan los candidatos dinero, del terror que ejercen los delincuentes, amenazando, secuestrando y asesinando a familiares y a los propios candidatos para someterlos a su poder. El país está en manos de la delincuencia.

   De lo que no se ha hablado es del voto como tal, los delincuentes también votan… y son muchos. Mientras que para la mayoría de los mexicanos la delincuencia, organizada y desorganizada, representa una amenaza, una gran preocupación, temor, angustia, desesperanza, desánimo, nerviosismo, miedo, vivimos con el Jesús en la boca; para otros representa una oportunidad. Una oportunidad de conseguir los votos que necesitan para ganar una elección, en este caso la elección presidencial del próximo año, y me refiero concretamente a Andrés Manuel López Obrador.

   Los delincuentes son tantos -no cientos ni miles, quizás millones- que conforman ya un sector cuantitativamente importante de la población; ser delincuente es ya una ocupación tan normal como la de ser campesino. Claro, con la diferencia de que los campesinos hacen producir la tierra para alimentar a la población, para hacerle un bien a la gente, mientras que los delincuentes sólo “trabajan” para hacerle daño. Pero de que son muchos ni duda cabe, y el único que parece haberse dado cuenta de que representan votos también es Andrés Manuel López Obrador.

   No me explico de otra manera que en un enfrentamiento entre los elementos de la Marina Armada de México y una banda de narcotraficantes en Nayarit, el Peje se ponga de parte de éstos; y que en otro enfrentamiento entre soldados del Ejército y huachicoleros en Puebla, otra vez se ponga del lado de los delincuentes. Me parece que es algo perfectamente calculado -fríamente calculado diría el Chapulín Colorado-, los delincuentes son muchos y hay que convertirse en su candidato. ¿Qué tan moral o inmoral sea esto de ponerse de su parte en busca de votos? no lo sé, lo importante es que no sea ilegal. La moral para los políticos es sólo un árbol que da moras.

   Y no es sólo su voto personal (de los delincuentes) que ya de por sí es numeroso, sino que en muchos de los casos el capo mafioso ayuda a su comunidad, pequeña o grande, algunas incluyen varios municipios de una región, donde el narcotraficante, secuestrador y asesino lleva a cabo lo que debiera hacer el gobierno y no hace, abre caminos, bardea escuelas, construye canchas deportivas, pavimenta calles… lo que le reporta influencia en la comunidad, le sirve como un círculo protector más amplio que el de sus escoltas, y le permite incluso decirles por quién votar. Esto lo vi yo en el sur de Veracruz, donde un delincuentazo, narco, secuestrador y asesino le decía a la gente por quien votar, prácticamente él decidía quiénes deberían ser los presidentes municipales, que estaban por lo tanto a sus órdenes. Hasta que lo mataron con cientos de balas en su cuerpo, como terminan la mayoría de su calaña.

  Pero mientras vivió era la ley y representaba votos. Y lo mismo pasa con otros capos por todos los rumbos del país, en Veracruz, en Tamaulipas, en Jalisco, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Baja California… ¿pues dónde no, más bien? y Andrés Manuel López Obrador ya se dio cuenta de eso y quiere ser su candidato. Quizás en un futuro no lejano se legisle al respecto y se prohíba hacer campaña externando apoyo a los delincuentes, lo ideal sería que esto fuera motivo para dejar fuera de la competencia a quien incurriera en esa conducta, pero mientras tanto creo que se vale y que le va a redituar apoyo y votos a AMLO como para ganar.

   Es cierto que la gente buena, la gente honrada, la que trabaja, es más que la gente mala, la que vive de hacer daño envenenando, robando, secuestrando, asesinando. Pero… el voto de los primeros, de la gente que trabaja, se va a dividir entre todos los demás partidos, van a votar por el PRI, por el PAN, el PRD, el PVEM, el PT, el MC… mientras que AMLO podrá contar, además de con los votos de sus fanáticos, con el de la delincuencia, organizada y desorganizada, que ya simpatiza con Él porque se pronuncia contra las fuerzas del orden y la seguridad cada vez que ve la oportunidad.

   Esto me convence cada vez más de que va a ganar MORENA (Movimiento de Recaudación Nacional) la elección presidencial el próximo año. No estoy del todo seguro, pero creo que va a ganar el Peje. De lo que sí estoy completamente seguro es de que no podrá cumplir sus promesas, porque son imposibles de cumplir: que entren todos los aspirantes a la universidad sin tener que aprobar un examen de admisión es imposible, no caben, otorgarles una beca a todos los estudiantes, peor, con qué dinero; darles una pensión universal (en efectivo) a todas las personas mayores de 60 años ¿de dónde? Repartir la riqueza es fácil, pero no se puede repartir lo que no existe, para que haya riqueza hay que producirla primero, y de eso López Obrador no dice nada, porque no tiene idea de cómo hacerlo.

   Claro, puede hacer lo que Chávez y Maduro en Venezuela, acabarse el país y después vendrá la carestía, la escasez, el racionamiento y el hambre. Eso sí lo puede hacer AMLO, y si Dios me da licencia -como decían en mi rancho- lo he de ver, no falta mucho, primero que gane la elección, lo cual es muy probable, y después que le dé en la madre al país. O le puede pasar lo mismo que a Trump, que una vez en el poder hasta sus propios diputados se opongan a cada una de sus locuras. Una de dos… Pero por lo pronto, ¡Viva la delincuencia! como gritó uno de los participantes en la fiesta que organizó el CJNG en el penal de Puente Grande, ese parece ser también el grito de campaña del Peje para conseguir votos.


   A los demás que nos lleve la tía de las muchachas. Y si están bien buenas éstas, mejor.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ah que bien Andres lopes Obrador si va a ganar las eleciones solo que ay una cosa no importa quien gane las eleciones el problema es que el pais esta al borde de una guerra o mas bien una nueva revolucion sangrienta no importa quien gane esto lla esta ala puerta pues an forsado a este pais a eso a pelear y creo que de esta nose escapan los politicos y creo que asta los muy estudiados pues se cre que ellos son los responsables del desmadre que esta en este pais lo an convertido en un cementerio y un escusado vamos a ver que biene creo que es tiempo de que se conpongan las cosas selo tienen muy bien ganado estos disque estudiados y muy cultos ah y la falta de conciencia de estos ahh la historia se repite que tal estos rapineros lo que sean transado no les va a ajustar para una nueva vida que lastima dan ahhh

    ResponderEliminar