Últimas Noticias:
Loading...
, ,

En Arandas se trabaja en serio

Share on Google Plus

¡Cantidad de obras!

• Inaugura unas e inicia otras el Alcalde

Arandas, Jalisco.- El presidente municipal Salvador López Hernández, acompañado de su equipo de trabajo realizó una gira de trabajo en la que se entregaron diversas obras y se llevó a cabo el arranque y supervisión de otras más.

La gira comenzó en la colonia El Saltillo, con la inauguración de la pavimentación en la calle Santiaguito de Velázquez, obra efectuada con pavimento hidráulico, con recursos del programa Ramo 33 y una extensión de 655.30 m2 de losa y 145.41 metros lineales de machuelo.

Ahí también se construyeron banquetas de concreto (216.87 m2), se rehabilitó la red de drenaje (188.00 metros lineales con tubería de 12”) y se rehabilitó la red de agua potable (360.50 metros lineales con tubería de 3”).

En las inmediaciones de la Preparatoria Regional de Arandas se dio el banderazo de inicio al Programa de repavimentación permanente, en su etapa 2017.

Acto seguido, la comitiva se trasladó al oriente de la ciudad donde se supervisó la construcción del muro de contención en el Río Colorado, obra que se está llevando a cabo con recursos del Programa de Prevención de Riesgos de la SEDATU y que consiste en la ampliación de la infraestructura existente (190 metros lineales de muro con una cimentación de 2.40 metros de base por 1 metro de altura, y de 4 metros de altura promedio).

También se llevó a cabo la supervisión de las obras en la Escuela Rosaura Zapata y se inauguró la calle Gigante Seco, en el norte de la cabecera. Esta obra contó con recursos del Ramo 33 y consistió de 1,345.84 m2 de losa más 302.51 metros lineales de machuelo, banqueta (438.82 m2), construcción de línea de drenaje (158.20 metros lineales con tubería de 12") y construcción de red de agua (322.76 metros lineales con tubería de 3").

En el norte de la cabecera se supervisaron los avances en la Unidad Multicultural Los Agaves, obra que se lleva a cabo con recursos del Programa de Infraestructura, Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria (antes Programa de Rescate de Espacios Públicos). En este espacio se construye un ingreso con una losa de concreto estampado y malla electro soldada (176.46 m2), una plazoleta de concreto estampado y malla electro soldada (860.33 m2), área de juegos infantiles (5 juegos), gimnasio al aire libre (9 aparatos); instalación de botes de basura, bancas metálicas y 10 luminarias solares tipo led; se trabaja también en la reforestación (37 árboles) y la instalación de 624.10 m2 de pasto natural de rollo, además de una trota pista de 290 metros.

Asimismo se visitó la calle Salvador Martínez Patiño, en la que se avanza en los trabajos de pavimentación, ejecutados con recursos del Ramo 33, y que consistirán en la construcción de losa de concreto hidráulico (725.73 m2), machuelo (209.15 metros lineales), banquetas (237.43 m2), construcción de red de drenaje (111.4 metros lineales), construcción de red de agua potable (204.05 metros lineales con tubería 3")

Durante la gira se llevó a cabo la supervisión del progreso en la construcción del colector de la calle Marcelino Álvarez, ejecutado también con recursos de Ramo 33, misma que alcanzará una longitud de 377.76 metros lineales con tubo de PVC de 18".

De ahí, el equipo se trasladó al Vertedero Municipal, donde se pudo apreciar la instalación de la geomembrana en la nueva sección del mismo, obra que habilitará un nuevo espacio para la disposición de residuos sólidos, cumpliendo las normas sanitarias aplicables y permitiendo llevar a cabo la clausura y trabajos de remediación de la sección antigua del actual vertedero.


Por último, se trasladaron a la comunidad rural “El Grillo”, ubicada en el extremo, en donde se pudieron apreciar los trabajos de la olla de agua que se construye en coinversión con recursos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas.

You Might Also Like

0 comentarios