Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Encuentra Fuerza Única gasolina robada en Acatic

Share on Google Plus

• El combustible está valuado en más de 588 mil pesos  


Acatic, Jal.- Personal de la Fiscalía General del Estado, adscrita a la Fuerza Única Regional, logró el aseguramiento de más de 35 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado, el cual se encontraba almacenado de manera clandestina en diversos contenedores ubicados en un predio   del municipio de Acatic.  

El hallazgo se registró la tarde de este martes, durante los recorridos de vigilancia permanentes por parte del personal de la Fuerza Única Jalisco, que en esta ocasión se encontraba en la colonia Los Sabinos, en el municipio antes señalado.  

Al circular por la calle Francisco Munguía, de la colonia mencionada, los policías avistaron a una persona correr hacia un predio despoblado en donde se localizaban varios vehículos pesados cargados con diversos contenedores y, junto a ellos, algunas cisternas en donde se almacenaba el hidrocarburo presuntamente robado.  

En el lugar, los policías estatales aseguraron una camioneta General Motors, modelo 1974, en color rojo, cargada con 10 tambos de plástico con capacidad para 200 litros, así como algunos reactivos químicos, recipientes y material para instalar laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas.  

También se aseguró una camioneta GMC modelo 1994, color azul con crema, cargando un contenedor con capacidad para mil litros, el que se encontraba lleno de combustible.  

Además, los uniformados estatales aseguraron una camioneta Ford F-150 modelo 1985, color rojo con blanco cargando un contenedor para mil litros, contendiendo un aproximado de 400 litros.  

Junto a los vehículos los policías localizaron cuatro cisternas de cinco mil litros, una más con capacidad para almacenar 10 mil litros y dos contenedores más de mil litros cada uno, todos éstos llenos en su totalidad del combustible.  

De este aseguramiento de 35 mil 400 litros de hidrocarburo obtenido de manera ilícita (más de 580 mil pesos), el personal de la Fuerza Única dio parte al Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

You Might Also Like

0 comentarios