Últimas Noticias:
Loading...

Enseñan a las policías el nuevo sistema de justicia

Share on Google Plus


De parte de la PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó el miércoles que dentro del marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio llevó a cabo el curso-taller 'Informe Policial Homologado (IPH) y Cadena de Custodia’, dirigido a varias comisarías municipales de Los Altos de Jalisco.

Puntualizó que el curso fue impartido por Ministerios Públicos de la Federación, adscritos a la dependencia federal.

Indicó que entre los temas desarrollados se incluye el Protocolo Nacional de Actuación: Primer Respondiente dentro de un hecho delictivo, también se abordó el tema de cadena de custodia, dentro de la investigación con el fin de concientizar la importancia de las buenas prácticas en la investigación de la escena del delito.

Señaló que el objetivo principal de este curso es lograr que los elementos municipales, que fungen como primer respondiente adecuen sus protocolos operativos al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en los temas abordados.

Apuntó que fue expuesto también el informe Policial Homologado que se elabora con motivo de las detenciones de personas involucradas en un hecho delictivo, así como la presentación de indicios a la autoridad ministerial además de los requisitos del llenado del informe policial homologado.


Precisó que entre las comisarías que participaron se encuentran Tepatitlán, San Miguel el Alto, Arandas, Acatic, Yahualica, Mexticacán, Jalostotitlán, San Ignacio Cerro Gordo, Cañadas de Obregón, Valle de Guadalupe, Jesús María y San Julián.

You Might Also Like

0 comentarios