Últimas Noticias:
Loading...

¡Hagamos la fiesta!

Share on Google Plus


En La Divina Providencia

• Un apostolado bajo el ardiente rayo del sol

• Misa especial hasta para los motociclistas

Como el apóstol Santiago recorriendo España en los inicios del cristianismo, o como el jesuita italiano Padre Kino recorriendo el desierto de Sonora 17 siglos después, el padre Chuy Flores recorre ahora, al medio día y bajo el ardiente rayo del sol, las colonias de Tepa: El Pedregal, Fovissste, Bugambilias, Juan Pablo II, Real Marsella, La Cuesta, San Rafael, Prados del Roble y todas las de ese rumbo de a una por una, calle por calle, casa por casa, para invitar a la gente a que “¡hagamos la fiesta!” en la parroquia de la Divina Providencia. Este hombre sí se pone la camiseta…

Es un sacerdote joven, de barba, que estaba asignado antes a la parroquia de San Francisco según me dicen, pero que fue designado párroco de La Divina Providencia, en la colonia El Pedregal, al hacer falta un Señor Cura de sus características. Y digo de sus características porque es un tipo claridoso, elocuente, carismático, muy dedicado a su ministerio, que les dice a los fieles sus verdades y que tiene, siente y lo demuestra una gran devoción y adoración por su jefe, por el mero jefe que es Jesucristo. No he notado -debo decirlo- hipocresía ni falsedad en su actuar ni en su palabra, es lo que se llama -me parece- un hombre de Dios.

Bueno pues anda invitando a las fiestas patronales de su parroquia que serán del sábado 3 al domingo 11 de junio. Para empezar este sábado a las 10 de la mañana habrá Primeras Comuniones para los niños de las colonias Juan Pablo II y Fovissste, durante una misa que será presidida por el propio padre Chuy Flores (a Él no le gusta mucho que le digan Señor Cura); y ese mismo día por la noche, a las 8, habrá otra misa solemne, a cargo ésta del Señor Cura Agustín Aceves y dedicada especialmente para los vecinos de Real Marsella, La Cuesta, Prados del Roble, San Rafael y para los grupos de Renovación.

El domingo 4 habrá kermess todo el día y por la noche misa solemne para los grupos Marianos y los vecinos de Residencial Providencia y Residencial Country. La misa será presidida otra vez por el señor cura Agustín Aceves.

El lunes 5 la misa (todos los días a las 8 de la noche) estará a cargo del padre Aarón Guzmán y están invitados especialmente los vecinos del Fovissste y la Armada Blanca. Martes 6 para los de Bugambilias, ANSPAC y el Movimiento Misionero con el mismo Padre Aarón, y el miércoles 7 la misa será para los del Pedregal y el Movimiento Familiar Cristiano. Puede asistir cualquiera, pero estamos mencionando a los invitados especiales, a los católicos VIP aunque sea por un día.

El jueves el padre Jesús Flores (el padre Chuy pues) oficiará para mis vecinos de Juan Pablo II y para la Institución de Ministros y Proclamadores. El viernes 9 habrá una misa especial de unción para enfermos y personas de la tercera edad a las 12:00 del día, y por la noche llega el padre Elías Melano para oficiar ante los vecinos de Santa Bárbara; los que imparten la catequesis infantil, y para los motociclistas, a ver si se les sale el chamuco y dejan de manejar como endemoniados para que no anden chocando.

Quedan dos días, el sábado a las 10 de la mañana habrá primeras comuniones para niños del Pedregal y Bugambilias, y a las 8 de la noche los invitados serán los de San Diego, La Azucena, Cruzadas y Bocheros (que no sé qué será eso pero así dice en el programa). Y el domingo 11 para terminar habrá Kermess todo el día y a las 8 de la noche el señor cura Eliazer Lara oficiará para toda la comunidad.

Todos las noches habrá música y kermess en el atrio. Está usted invitado. ¡Hagamos la fiesta!

You Might Also Like

0 comentarios