Últimas Noticias:
Loading...
,

Hay más de 13 mil motos registradas en Zapotlanejo

Share on Google Plus

• Y un accidente de algún motoloco cada día


Zapotlanejo, Jal.-Vía transparencia se solicitó a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Gobierno de Jalisco, el número de vehículos que circulan en Zapotlanejo, dando datos sorprendentes. 

En total, en el municipio están registrados 41,729 vehículos. Si en Zapotlanejo se tienen poco más de 63 mil habitantes, esto quiere decir que existe un vehículo por cada 1.5 personas.

Otro dato relevante es que de esa totalidad existen 16,092 vehículos que tienen adeudo de refrendo vehicular, lo que representa que 38% de los vehículos que circulan deben refrendo.

Igual motos y carros

En el documento también se señala que existen registros de 13,441 (32%) motocicletas, 13,273 camionetas (32%), y 13,634 (32%) automóviles, todos de motor a gasolina.  

Existen 31 vehículos registrados como minibuses, 424 vehículos tipo remolque, 70 taxis, 12 vehículos antiguos, 31 camiones de servicios público, 3 vehículos híbridos y 739 camiones de combustibles diferentes a la gasolina.

Es sorprendente el número de motocicletas que circulan por las calles de Zapotlanejo, lo que da respuesta al por qué es tan frecuente el número de accidentes que se registran por este tipo de vehículos -al menos 1 accidente de moto al día-, lo que quiere decir que mínimo se tienen 365 accidentes de moto al año.

Guadalajara es considerada una de las 10 ciudades más caóticas en cuanto al caos vehicular. En 2012 existía un vehículo por cada 2.5 personas, llegando al punto que existen más vehículos circulando que árboles plantados en la capital del estado. 


En el caso de Zapotlanejo se han iniciado campañas para evitar el número de accidentes en motocicleta, pero no se han implementado modos alternativos para trasladarse y disminuir el flujo de motos y autos sobre las calles.

You Might Also Like

0 comentarios