Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Inició el Festival del Libro y las Artes

Share on Google Plus

En Arandas

Arandas, Jalisco.- Dio inicio el FESLAA (Festival del Libro y las Artes en Arandas) en su primera edición. Este trata de una iniciativa que aglutina a diversas agrupaciones y que, en esta ocasión, correspondió el honor de encabezar a la maestra Georgina Pedroza Mendoza y a la licnciada Paola Guadalupe Pedroza Mendoza.

Se trata de una celebración que congrega a escritores, músicos, editores, libreros, pintores, danzantes, investigadores, lectores y ciudadanos en general; en torno al libro, la lectura, el arte en general.

A invitación de los organizadores participaron instituciones educativas locales como Escuela Normal para Educadoras de Arandas, el Instituto Tecnológico Superior de Arandas, el Centro Cultural Alteño y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Plantel Arandas.

El invitado de honor fue el municipio de Lagos de Moreno, encabezado por su presidente municipal Juan Alberto Márquez de Anda, que compartió con los presentes una muestra de lo mejor de las expresiones culturales de su municipio.

Se contó también con un homenaje especial al autor arandense Artemio Gonzales García, cuyo trabajo literario ha hecho las delicias de múltiples lectores.


El primer edil Salvador López Hernández expresó su entusiasmo por ser parte de este gran evento, cuyo fin es promover la lectura para informar y formar hombres nuevos, libres y capaces de decidir por sí mismos, de acuerdo a sus visiones y necesidades. “No está por demás decirlo, que objetivos tan grandes son ambiciosos, no obstante ninguno es imposible de alcanzar, finalizó diciendo López Hernández.

You Might Also Like

0 comentarios