Últimas Noticias:
Loading...
,

Jalisco, número 1 en incendios forestales

Share on Google Plus


En lo que va del año

• Se han quemado más de 4 mil hectáreas

Con una superficie arbolada de 4 mil 59 hectáreas dañadas en 389 incendios en lo que va del año, Jalisco es el estado con más árboles siniestrados en este 2017, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Del área afectada, 3 mil 469 hectáreas tenían árboles adultos, en otras 590 hectáreas había presencia de árboles de renuevo y el resto de la superficie afectada tenía hierba y arbustos.

Con 12 puntos de calor en diferentes municipios, la zona de la costa es la más propensa a incendios forestales, pero también hay zonas de riesgo en municipios alteños como San Miguel el Alto, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Tototlán y Atotonilco, además en ciudades como Tequila, Jocotepec, Talpa y Mixtlán.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet, declaró que el 19 por ciento de los incendios son provocados por personas que visitan bosques y dejan fogatas encendidas; el 12 por ciento por fumadores que tiran colillas; 29 por ciento por quemas agropecuarias y el 24 por ciento restantes son incendios intencionales para provocar cambios de usos de suelo.

Con 13 incendios activos, uno en Talpa de Allende, tres en Mezquitic, cuatro en Cuautitlán, uno más en Tequila, otro en Totatiche, uno en Tolimán, uno en Mascota y uno en San Martín de Bolaños, la Semadet activó una alerta atmosférica para los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara por el ingreso de humo.


Por debajo de Jalisco sólo se encuentra Oaxaca, con 3 mil 116 hectáreas de superficie arbolada afectadas por incendios.

You Might Also Like

0 comentarios