Últimas Noticias:
Loading...
, ,

La parajoda del Peje

Share on Google Plus


• Lo que no mata engorda y sus errores no le hacen mella

• Si MORENA lanza a Lomelí de candidato en Tepa ¡aguas!

   Algo muy raro está sucediendo en la política de nuestro país. Mientras que Andrés Manuel López Obrador no deja pasar la oportunidad de cometer algún error, no hay día que no haga alguna pendejada (es coloquial, todos las cometemos a diario, para que no se ofendan sus fans), un día se pone de parte de la delincuencia, del narco o de los huachicoleros; otro día se exhiben sus colaboradores y candidatas como corruptos (Ricardo Monreal, Eva Cadena, Delfina Gómez), otro se descubre su alianza con Elba Esther Gordillo, presa, prominente miembro de la mafia del poder de la que tanto habla AMLO; y al mismo tiempo su movimiento crece, y sus posibilidades de ganar la próxima elección también.

   Esto es, no una paradoja, sino una parajoda como diría Catón. Porque todos los demás vemos venir la joda que nos va a poner AMLO si llega a la Presidencia, vemos lo que está pasando en Venezuela y se nos ponen los pelos de punta al imaginar que dentro de unos años, pocos, vamos a estar igual o peor con el que nos parece un político mentiroso, demagogo, mesiánico, que se va a querer quedar en el poder hasta que muera, y que si muere pronto nos va a dejar en la presidencia a alguien peor como Fernández Noroña, o en el menos peor de los casos a Ricardo Monreal, tan corrupto como sus antiguos compañeros priistas, nomás que éste más inteligente, o menos pendejo que para el caso es lo mismo.

   Que el movimiento de Andrés Manuel López Obrador - que oficialmente se llama Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero que a algunos nos parece que es más bien “de Recaudación Nacional”, por aquello de que andan sus recaudadoras y recaudadores, primero gente de Monreal y después Eva y Delfina recogiendo dinero para la causa, una de desconocidos, muy probablemente priistas, y la otra de sus empleados municipales en Texcoco- está creciendo, ni duda cabe.

   En Tepatitlán ya tiene oficinas y según nos comenta su coordinador, el abogado defensor de oficio de la Federación, Guadalupe Lomelí, han andado recorriendo el municipio y sus delegaciones, casa por casa, y han logrado ya la afiliación de más de 2 mil ciudadanos, que no son pocos, y llegan espontáneos grupos, de mujeres sobre todo, a sus oficinas en la calle Mapelo a preguntar detalles acerca de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador, Él (Lomelí) o alguno de sus colaboradores hablan con ellas, les dan explicaciones, les dicen que su partido y su candidato presidencial son la esperanza de México, ¡claro! y se van motivadas.

   Esto según Lupe Lomelí, quien dice que ha defendido (como defensor de oficio que es, pagado por el gobierno federal) a más de 10 mil personas que han sido detenidas en la región de Los Altos, personas que obviamente le guardan alguna gratitud (los beneficiados y más de alguno de sus familiares), lo que le sería de gran utilidad si se decidiera a ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Tepatitlán. Eso sin contar con que ha sido dirigente de varias ligas deportivas…

   Imagínese, más de 10 mil personas defendidas por Él, algunos de sus familiares; más de 2 mil afiliados a MORENA en unos meses, algunos jóvenes deportistas… Si fuera Guadalupe Lomelí el candidato de su partido a la alcaldía llegaría con muchas posibilidades de ganar. Hasta hace unos días no me había topado yo con nadie que hablara mal de este personaje sino todo lo contrario, quienes lo conocen expresaban su respeto y reconocimiento como una persona altamente positiva. Ya encontré a alguien que me habló mal de Él, pero no me dio detalles ni argumentos sólidos para hacerlo, le preguntaré con más calma…

   Yo le sugerí al Licenciado Lomelí que tenga cuidado y que no se vaya a ir de bruces, porque un político que pertenece a un partido, que cree firmemente que es el mejor, que admira a su líder y que aloja en su pecho alguna esperanza de ser candidato a algo, todo lo relacionado con elecciones lo ve color de rosa, todo es miel sobre hojuelas, cree que todas las afiliaciones van a funcionar, que todos los afiliados no sólo van a votar efectivamente por su partido, sino que van a trabajar por conseguir otros votos; sus candidatos van muy arriba en las encuestas, los candidatos rivales van muy abajo, los actos de corrupción sólo afectan a los de enfrente, en los de casa pasan inadvertidos, y así por el estilo, están convencidos de que el triunfo está asegurado.

   En mi opinión -fue mi comentario a Lomelí- deberíamos de esperar el resultado electoral en el Estado de México y en Nayarit, para constatar el avance real de MORENA, su partido, y para que le pueda tantear el agua a los camotes en Tepa con más elementos, antes de embarcarse en una aventura, que por lo demás no está decidido a hacerlo, ni sabe aún si su partido a nivel estatal y nacional le darían la oportunidad de hacerlo, tiene muy buena relación con la dirigencia nacional, pero es así mientras les sirva… como en cualquier otro partido, en los que con frecuencia unos son los que trabajan, los que se rajan el lomo para fortalecer y hacer crecer a su partido, y otros los que cosechan dicho esfuerzo sin complicarse mucho la vida, les basta con su dinero a veces. Todo se vende, todo se compra y las candidaturas no son la excepción.

   Pero sea quien sea el candidato de MORENA en Tepatitlán, el hecho es que el partido de AMLO está creciendo a pesar de sus pendejadas. Lo que no mata engorda, dicen, y los errores de López Obrador no han podido hundirlo, ni siquiera disminuir su fortaleza y sus posibilidades. Para tratar de darnos una idea de cómo anda la imagen de MORENA en Tepa, le pedimos a Edy, quien cada semana realiza un sondeo de opinión en la ciudad, que les preguntara a las personas en esta ocasión si creían que el partido del Peje tendría posibilidades de ganar en Tepa, y el resultado fue que 15 de 20 personas dijeron que sí.

   Entonces algo anda mal. O la fanaticada del Peje vive engañada y no se entera de sus errores ni del peligro que representa llevarlo a la Presidencia; o los que estamos mal somos los demás que creemos lo contrario. La parajoda es una realidad, entre más errores comete el Peje más crece su movimiento, y el mejor ejemplo de ello está en Tepa, en donde supuestamente -como en la mayor parte de la Región de Los Altos- la gente no comulga con la izquierda (primero fueron cristeros, después sinarquistas y luego panistas), aquí la tendencia es hacia la derecha, y sin embargo mucha gente cree que ganaría MORENA la siguiente elección, no sólo por los resultados del sondeo de opinión, que fue muy pequeño, sino que es la tendencia que hemos recogido personalmente. A lo mejor ya cambió esto…

   Lo que es un hecho también, es que el mejor candidato de MORENA en Tepa sería el abogado Guadalupe Lomelí, el único tal vez que le daría la pelea al PAN en caso de que el candidato de estos fuera Ramón González. El Movimiento Ciudadano, además de que ya le está lloviendo a su líder moral Enrique Alfaro (ya le publicaron en Eje Central, el portal de noticias que dirige el prestigiado Raymundo Riva Palacio, lo de una red de corrupción que encabeza), además de eso, repito, MC no tiene en Tepatitlán ninguna figura que brille con luz propia como para dar la pelea el próximo año; y del PRI no se ve movimiento, así que muy probablemente la pelea podría ser entre el PAN y MORENA con un buen candidato.


   De ser así, veremos si se confirma lo de que Tepa y Los Altos dejaron de ser cristeros-sinarquistas-panistas y llegó la pluralidad para quedarse. El MC ya tuvo su oportunidad y la está perdiendo, el PRD y otros partiditos como el PT aquí no charchan como dice mi hija, pero ahí viene MORENA, dizque de izquierda, con Lomelí como abanderado si no son tan tontos como parecen, o como parece su líder por lo menos, que la riega un día sí y el otro también, pero bueno…

You Might Also Like

0 comentarios