Últimas Noticias:
Loading...

La Volpe es uno de los 50 mejores DTs del mundo

Share on Google Plus

Ricardo La Volpe, uno de los técnicos más emblemáticos que ha pasado por el Atlas tapatío, se encuentra como uno de los 50 mejores entrenadores del mundo, según una lista lanzada por medios deportivos en Europa.

El diario francés L'Equipe enlistó el Top 50 de técnicos a nivel mundial en el que se incluye, además de La Volpe, a figuras como Pep Guardiola, ahora dirigiendo al Manchester City, y el ex seleccionador italiano Antonio Conte, quien comanda actualmente al Chelsea, ambos en la Liga Premier.

El argentino La Volpe, ahora técnico del club América, debe su sumatoria a este ranking a su actuación con el Tri mexicano en el Mundial de 2006 de Alemania, en el que dirigió a Rafa Márquez y Carlos Salcido, también figuras del futbol tapatío.

L’Equipe señala que incluso Guardiola, quien se hizo de prestigio dirigiendo durante cuatro años al Barcelona, quedó impresionado en ese Mundial 2006 por la forma de La Volpe de dirigir al equipo mexicano.

Sólo otro técnico que ha dirigido en México fue incluido en la lista de los 50 mejores DTs del mundo de L’Equipe: Juan Antonio Pizzi, ex técnico del León, mientras que ningún estratega mexicano aparece en este ranking.

Con Atlas, Ricardo La Volpe dirigió a los rojinegros en una primera etapa desde 1997 a 2001 y consiguió llevar al club a su primera final en el verano de 1999, que perdió contra Toluca. Volvió en 2009 pero salió en ese mismo torneo.

El Top 10 de L’Equipe incluye, además de Guardiola y Conte, a Diego Simeone (Atlético de Madrid) Carlo Ancelotti (Bayern Münich), Jose Mourinho (Manchester United), Massimiliano Allegri (Juventus), Joachim Löw (Alemania), Zidane (Real Madrid), Leonardo Jardim (Mónaco) y Jürgen Klopp (Liverpool).

You Might Also Like

0 comentarios