Últimas Noticias:
Loading...

Nos estamos acabando los árboles y el clima: funcionario

Share on Google Plus


La mayoría de los árboles que mueren en Tepatitlán es por descuido de la gente o ignorancia, pues los maltratan con o sin intención y esto a la larga les causa la muerte, por lo que Parques y Jardines pide a la población sea más consciente y cuide los ejemplares, ya que no solo están dejando al municipio sin fuentes de oxígeno, pues también están alterando el clima de la región.

César Ramírez, jefe municipal de Parques y Jardines, explicó que muchos árboles de la ciudad se ven expuestos al maltrato de la gente, sobre todo los que se encuentran en la vía pública, pues las personas les cortan las ramas hasta causarles la muerte, les arroja aceite u otras sustancias nocivas a sus raíces o los quema.

De acuerdo con el funcionario, a algunas personas se les hace fácil arrancarles hojas o ramas con la mano a los árboles y otros más mal intencionados los han cortado con machete, al final el desenlace es el mismo, la muerte de estos ejemplares.

Parques y Jardines ha detectado algunos árboles en esta situación, sobre todo en los camellones de las avenidas, por lo que no ha habido de otra más que talarlos antes de que caigan por sí mismos o arrancarlos de raíz cuando son muy pequeños, algunos no llegan ni al año cuando ya se secaron debido  a las lesiones que les provocan los transeúntes.

En otros casos, la gente echa a las raíces líquidos no saludables para el árbol, como aceite de cocina o desechos automotrices, lo que también provoca la muerte.

“En algunos casos es por ignorancia y en otras es con toda la intención de causarles daño, pero la gente se acaba los árboles y no nos damos abasto para cuidarlos o reponerlos”, explicó César Ramírez.

El funcionario pide a la gente cuidar la flora del municipio, un árbol grande da 50 litros de oxígeno, además de que genera un clima benigno a la ciudad.


Ramírez señaló que anteriormente Tepatitlán tenía un suelo boscoso en algunas de sus áreas y eso hacía los días más frescos durante el año; ahora el paisaje se ha vuelto semiárido, hay menos árboles y más calor, lo que puede empeorar dentro de unos años si se sigue destruyendo los árboles de la región.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ha ha que le pregunten a jorgito el ex alcalde el fue el acabo con los arboles dela alameda y por cuanto los vendio este ideota acabo con toda una fortalesa asi como y de pilon hechan mentiras cuantos millones de pesos cobro por la madera de estos arboles queremos respuestas pues este bastardo se robo este patrimonio delos altenos deveria estar en la cacel estos disque servidores publicos este es el ejemplo por este motivo se estan
    desforestando los campos aqui en tepa por corructos y descuidados investiguen por favor que paso con los arboles y la madera dela alameda ahhhh en donde quedo la bolita

    ResponderEliminar