Últimas Noticias:
Loading...

Pura tranquilidad, pese al brote de gripe aviar

Share on Google Plus


Muchos ni enterados estaban

Todo mundo tranquilo en Tepa ante el nuevo brote de gripa aviar; de hecho, muchos ni enterados estaban pues ni fueron avisados pese a que sus trabajos están directamente relacionados con la avicultura de la zona.

De acuerdo con el diario El Informador, de Guadalajara, al día siguiente de haberse dado a conocer el brote en Tepa y de las acciones que se implementaron para contenerlo, reporteros de dicho medio vinieron al municipio y se sorprendieron de no encontrar ningún punto de control ni cerco sanitario, como ocurrió en 2011 cuando se dio una gran epidemia que mató a 22 millones de aves en granjas de Tepa, Acatic y municipios aledaños.

En el recorrido por Tepa se encontró un camión cargado de pollos, cuyo conductor se encontraba desayunando frente a la Glorieta del Huevo y al preguntársele si sabía del nuevo brote de influenza en gallinas respondió que ni estaba enterado y que en ningún momento fue obligado a detenerse por autoridad alguna para revisar o impedir que la carga de aves llegara a su destino.

El trabajador dijo proceder de Arandas y venía con destino a Tepa a vender las gallinas que llevaba en su vehículo, aunque no especificó cuál sería el cliente.

También refirió el conductor que a diferencia de esta ocasión, en 2012 estuvo prohibido movilizar aves dentro de la región y una vez ya tenía el camión listo para venir a Tepatitlán cuando les ordenaron que lo descargaran y suspendieran el viaje.
En cuanto a la granja donde ocurrió la infección, oficialmente no se ha dado a conocer la ubicación y se ha señalado que ha sido dentro de Tepatitlán, rumbo a la carretera a Yahualica o bien, en la salida a Valle de Guadalupe, aunque otros dicen que fue en una granja de Acatic.


También se ha dicho que se trata de una granja pequeña, perteneciente a un productor modesto y otras fuentes han referido que se trata de las instalaciones de una de las avícolas más grandes de la región.

You Might Also Like

0 comentarios