Últimas Noticias:
Loading...

Que ya casi el centro barrial de El Carmen

Share on Google Plus

Faltan detalles

Pese a que se había prometido que a inicios de este año quedaría lista la obra, el Centro Barrial El Carmen sigue en construcción, aunque las autoridades aseguran que ya está casi listo y prometen que en unos días más se llevará a cabo la inauguración.

El arranque de la obra fue atestiguada por el alcalde Hugo Bravo en noviembre del año pasado, aunque no se dio una fecha estimada para la terminación de los trabajos, se había manejado previamente que debían estar listos en los primeros días de 2017.

La ejecución de los recursos, por ley debieron hacerse a más tardar el 31 de diciembre de 2016, pues de no haber sido así el gobierno federal exigiría que se devolviera el dinero que no hubiera sido utilizado.

El Centro Barrial El Carmen consiste en remodelar la plaza que se encuentra frente a la parroquia de dicha colonia, colocar pavimento en vez del empedrado y hacer más angostas las vías para vehículos con el objetivo de “tranquilizar” la zona, como se ha hecho en algunas ciudades que luego de las intervenciones son denominadas “zonas 30-30”, que indican que es la velocidad a la que se debe circular, para poder convivir sin peligro con peatones y ciclistas.

Se colocó pavimento estampado, nuevas luminarias y bancas, así como botes de basura y los jardines también fueron cambiados en su aspecto.

De acuerdo con las autoridades solo faltan algunos detalles para que la zona vuelva a ser abierta totalmente a la circulación, aunque el aforo vehicular ya quedará restringido, con la intención de desalentar el uso de los vehículos de motor y en su lugar la gente se desplace a pie.

El argumento para hacer el centro barrial fue porque así lo pidieron los vecinos en la campaña electoral, según lo explicó en su momento el presidente municipal Hugo Bravo Hernández.

You Might Also Like

0 comentarios