Últimas Noticias:
Loading...

Realizaron simulacros de evacuación en todo Jalisco

Share on Google Plus

Para conmemorar los 31 años del establecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, se realizaron varios simulacros de evacuación y atención en desastres en distintos puntos del estado. En Los Altos, la base regional hizo un ejercicio en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, simulando el choque de dos vehículos pesados con varios heridos.

El simulacro en esta región pretendió recrear el choque entre un autobús y una pipa cargada con material peligroso; tras el supuesto choque el carguero se habría volcado derramando su líquido, mientras que dentro del camión de pasajeros varios de ellos quedaron heridos.

En el percance prestaron sus servicios varias unidades de emergencia de distintos municipios de la región y de la base regional de Protección Civil en San Juan de los Lagos.

En otras partes de Jalisco se realizaron ejercicios similares para poner en práctica los conocimientos de los técnicos en rescates y urgencias, como fue el caso de Ciudad Guzmán, donde se rescató a los trabajadores de una fábrica de papel, la cual había sufrido una explosión.

En Tepatitlán también se hicieron simulacros y se evacuaron edificios públicos y privados, como escuelas y fábricas que tuvieran en su interior a grandes cantidades de personas.


Si bien se considera que el 19 de septiembre es el aniversario de la Protección Civil por el terremoto de 1985 que acabó con cientos de vidas en varias ciudades del país, es el 4 de mayo cuando verdaderamente nació la institución como un ente operativo.

You Might Also Like

0 comentarios