Últimas Noticias:
Loading...
,

Robo de ganado, dolor de cabeza en Zapotlanejo

Share on Google Plus

El saqueo de cabezas de ganado a ranchos en el municipio de Zapotlanejo se sigue dando y con mucha fuerza, provocando estragos a los productores, donde de por sí es difícil la situación de los ganaderos del municipio. 

Esta semana fueron robadas 45 cabezas de ganado, para ser exactos del tipo “Limousin” en dos ranchos diferentes que colindan entre si, ubicados entre Forrajes Méndez y el nuevo tramo del macrolibramiento de cuota, de reciente inauguración.

Los hechos ya fueron denunciados ante la agencia del Ministerio Público para que les dé seguimiento por el delito de abigeato, el cual ya esta tipificado como grave. 

Este lunes 9 de mayo los encargados del rancho por la mañana a su llegada a trabajar descubrieron el saqueo de 20 reses reses, dejando las huellas de la fechoría por todos lados.

Huellas de vehículos pesados que utilizaron para llevarse al ganado, rompiendo cercas y hasta la calma de construir una rampa para subir las vacas a un camión que debía ser especial para ganado, y escapar tranquilamente amparados por la noche sin ningún problema.

El ganado se sacó por el lado del macro libramiento que conecta con lo que le llaman la caseta de La Laja.

No fue el único

Al rancho vecino lo robaron la semana pasada con la misma técnica utilizada y justamente con la misma impunidad, de donde se llevaron 25 cabezas de ganado.

Exigen respuestas


Los afectados esperan una respuesta rápida a estos hechos y sobre todo que den con los responsables, que debe ser un grupo de varios delincuentes ya que para movilizar esas cantidades de ganado, vehículos y demás implementos es labor de varias personas. 

You Might Also Like

0 comentarios