Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Saldo blanco durante Tepabril, dice la policía

Share on Google Plus

• Lo de siempre nomás, cuatro vehículos robados y 8 casas


• Ningún homicidio, sólo se registró una camioneta de Pancho Barraza baleada


La policía municipal de Tepatitlán considera que hubo saldo blanco en seguridad en las pasadas fiestas de abril, luego de que prácticamente no se registraron hechos violentos y las detenciones por delitos comunes ocurrieron en número similar al del resto del año, de acuerdo por lo informado por el comisario Juan José González de Alba.

El funcionario dio a conocer algunos números relacionados con las actividades de la policía municipal de Tepatitlán. Durante los días de fiesta se hicieron aproximadamente 500 detenciones de personas por delitos comunes y faltas a la moral y del bando de policía y buen gobierno.

Esta cantidad, según González de Alba, es similar a la observada en el resto del año en el mismo número de días e incluso, de acuerdo con el comisario, hay temporadas donde se hacen más detenciones que las que ocurrieron durante Tepabril.

En cuanto al robo de vehículos, sólo se reportaron cuatro hurtos de este tipo y ocho robo a vivienda, lo que fue considerado como números relativamente bajos.

No ocurrieron homicidios ni ningún otro delito de alto impacto, informaron las autoridades.

Solo se suscitó un episodio con detonaciones de arma de fuego. González de Alba explica que al día siguiente de la presentación del cantante Pancho Barraza en el palenque, un sujeto a bordo de una camioneta blanca pasó por las inmediaciones del inmueble y realizó varios disparos de arma de fuego al aire, para luego darse a la fuga por el Circuito Interior en dirección norte.

Policías estatales acudieron en busca del sospechoso y sólo encontraron el vehículo volcado metros más adelante sobre el mismo circuito, aunque el sospechoso ya no se encontraba en el lugar.

En cuanto al sitio de las detonaciones, se encontraron seis casquillos de bala y una de los vehículos de Pancho Barraza, que se encontraba estacionado afuera del palenque, sufrió daños leves en su carrocería a causa de una de los proyectiles, aunque no se registraron personas lesionadas y presuntamente el artista no se encontraba en el lugar al momento del incidente.


El hecho llamó la atención de las autoridades estatales y decidieron mandar más policías de la Fuerza Única al municipio; el Ejército también estuvo patrullando la zona durante varios días, pero ya no se registró ningún hecho violento.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es muy bueno el saldo para solo ser un canaval la palabra correcta es carne a el abal que quiere decir esto es carne para el diablo esto quiere decir carnaval las fiestas del diablo le fue bien si podria ser peor pero quieren mas oh asi esta bien este es el comienso lla biene el castigo por sus actos paganos y idolatras asi es la cosa ahhhh

    ResponderEliminar