Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Se cayó el elevador del mercado municipal

Share on Google Plus


Todavía no se ha inaugurado el tan anhelado mercado municipal que fue derribado y se construyó nuevo, y ya pasó un trago amargo. Este martes cerca de la una de la tarde un estruendo alertó y llamó la atención de los numerosos comerciantes establecidos en la calle Dr. Marcelino Alvarez y la de Manuel Martínez Valadez. Cinco personas resultaron heridas.

El motivo fue que algo falló en el elevador que se instaló en la parte poniente del mercado, para facilitar el subir a la segunda planta tanto mercancías pesadas como a personas con discapacidad y se vino abajo desde una altura aproximada a los 4 metros.

En esos momentos de la caída del elevador estaba siendo usado por 7 hombres que bajaban, cuando algo tronó y se desplomó el mismo hasta la parte baja, causando lesiones a 5 de ellos, 4 con fracturas en las piernas y algunos de ellos probablemente con lesiones en la columna, espalda y cuello.

Se dio la intervención de los cuerpos de emergencia como Protección Civil, Bomberos y Policía que acudieron de inmediato para sacar del elevador a todos los lesionados, 2 de los cuales solamente se quejaban de contusiones, pero que irían de todas maneras al hospital para ser checados.

Los otros cinco estaban de plano recostados en el piso y fueron entablillados de las extremidades e inmovilizados para evitar movimientos extras que pudieran agravar las lesiones. Uno de ellos presentaba por cierto fractura expuesta cerca del tobillo.

Varios de ellos andaban trabajando en la segunda planta del edificio y hubo rumores de que andaban probando el funcionamiento del elevador ante la inminencia de su inauguración en el momento en que se vino abajo el mismo, cosa que no pudo ser corroborada, pues se supone que las pruebas, de ser cierta esta versión, debieron haberse hecho con peso muerto, es decir con costales de arena o mercancías para no poner en riesgo la integridad física de personas en caso de falla, como finalmente ocurrió.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital del Sagrado Corazón de Jesús para ser atendidos, y se supone que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de atención médica y rehabilitación de ser necesaria para dichas personas.

Todos los comerciantes de los alrededores lamentaron la falla del elevador, y consideraron esto como un elemento que pudiera tomarse como negativo por parte de los posibles usuarios de los servicios que ofrecerá el mercado en su planta alta, por lo que esperan que esto no desaliente a sus posibles clientes que tengan que subir.

Un peritaje de expertos seguramente se hará necesario para evaluar la responsabilidad que pudiera haber por parte de quienes instalaron el elevador, pues no estaba excedido de peso el mismo que tiene capacidad para 750 kilogramos y los ocupantes no llegaban siquiera a ese peso, así que habrá que determinar las verdaderas causas de esta falla.

Ha tardado mucho el arranque del servicio en el mercado por las adecuaciones que tuvieron que hacer cada uno de los locatarios a sus respectivos puestos, porque la instalación de tarjas, equipos de gas, tomas de luz y otros se ha llevado un tiempo más allá de lo que se esperaba, por las diversidad de giros comerciales que ahí se instalarán, sin embargo se espera que muy pronto pueda darse ya el banderazo de arranque y así queden despejadas las calles y los locatarios inicien labores en este edificio que en cuanto a su construcción se refiere está terminado.


Nos leeremos la próxima

You Might Also Like

0 comentarios