Últimas Noticias:
Loading...

Seguirá gobierno estatal retirando camiones urbanos

Share on Google Plus

Asegura secretario

• En Tepa fueron enviados al corralón por no portar placas o traer vidrios polarizados

El retiro de camiones urbanos ocurrido en días pasados en Tepatitlán, debido a un operativo, no solo se llevó a cabo en este municipio, sino en otras ciudades medias de Jalisco como Puerto Vallarta y Ciudad Guzmán y se planea que en Lagos de Moreno y Ocotlán también se tomen medidas similares, según anunció la Secretaría de Movilidad.

Servando Sepúlveda, Secretario de Movilidad, explicó que la Secretaría a su cargo ha hecho operativos de revisión al transporte público en el interior de Jalisco y ha retirado alrededor de 40 camiones urbanos en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Tepatitlán por no cumplir con las leyes estatales de movilidad.

En la mayoría de los casos, los autobuses fueron retirados de circulación por no traer placas o por portar placas de servicio particular, cuando es requisito que los camiones de este tipo porten permisos para dar servicio público.

En el caso de Tepatitlán el operativo se llevó a cabo el pasado 24 de abril, en plenas fiestas de Tepabril. Agentes de la Policía Vial obligaron a algunos choferes de camiones urbanos a detener su marcha, para luego sancionarlos por diversas faltas, entre ellas traer polarizado en el parabrisas o no portar placas de circulación.

Unas unidades fueron liberadas minutos más tarde y volvieron a dar servicio, pero cinco fueron aseguradas y llevadas a un depósito vehicular.

El titular de Movilidad asegura que en las ciudades donde se hizo el operativo hay una oferta excesiva de camiones urbanos, por lo que no se afectó el servicio al decomisarse las unidades.

También advirtió que los operativos de este tipo seguirán en los municipios ya mencionados y se llevarán a cabo también en Lagos de Moreno y Ocotlán.

You Might Also Like

0 comentarios