Últimas Noticias:
Loading...
,

Señalan fallas en el servicio de agua

Share on Google Plus

Vecinos de varias colonias

Vecinos de varias colonias de Tepa se quejan de fallas en el suministro del agua potable, aún en las partes alejadas de la ciudad, donde el servicio proviene de pozo profundo y no de la red municipal. Los quejosos aseguran que la situación se ha agravado en las últimas semanas y Agua Potable y Saneamiento de Tepatitlán (Astepa) no informa nada al respecto.

En esta semana ha llegado de forma intermitente el agua a las casas de la Colonia del Carmen, Lomas del Carmen, Los Viveros, Las Colonias, Juan Pablo II y otras más. En algunos casos la falla se debe a que Astepa hace reparaciones a alguna tubería, pero no avisa a la población de dichos trabajos y la gente es tomada desprevenida y no alcanza a juntar agua sus necesidades de limpieza.

En otras partes, la escasez del líquido es debida a que los trabajadores municipales no acuden con regularidad a encender las bombas que extrae el agua de los pozos profundos y los tanques se quedan vacíos y la presión de las casas comienza a descender o a ser nula.

Los quejosos aseguran que en años anteriores no ocurría esto porque el servicio en sus colonias no depende de la red que trae el agua desde la presa El Jihuite, sino de un pozo profundo ubicado dentro de la misma localidad o en alguna próxima.


Se entiende -dicen los vecinos- que en el centro de la ciudad el servicio se interrumpa o racione cuando la presa se queda sin agua en tiempos de calor o cuando se da mantenimiento a los tanques de almacenamiento ubicados en el parque Los Viveros, pero se supone que en las colonias de la periferia no debería existir ese problema.

You Might Also Like

0 comentarios