Últimas Noticias:
Loading...

Tepa, otra vez de las más caras

Share on Google Plus

La inflación o alza de precios apunta a 9% en las ciudades principales del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Tepatitlán aparece como la segunda ciudad más cara de todo el país durante abril.

A través de un reporte publicado este martes, el Inegi indicó que Ciudad Acuña, Coahuila, es la localidad con mayor encarecimiento de productos y servicios, con una tasa anual de 8.83% al cierre de abril pasado.

Señaló que en Tepatitlán, Tijuana y Matamoros se reportan aumentos que alcanzan entre 7% y 8%, durante los últimos 12 meses.

En tanto que las ciudades de Tehuantepec, Tapachula y San Andrés Tuxtla fueron las zonas urbanas con el índice inflacionario más bajo, con niveles de 4.31% a 4.61%.

“La tasa inflación de 5.82% registrada en abril, rompe con la meta de 3%, más un rango de tolerancia de un punto porcentual establecida para este año.

“Mientras que el nivel máximo de 8.83% registrado en las ciudades del país casi triplica la base de dicho objetivo”, reportó el Banco de México.

Las ciudades con la inflación más alta al cierre de abril, de acuerdo con el INEGI, fueron Ciudad Acuña, Coahuila: 8.83%; Tepatitlán, Jalisco: 8.18%; Tijuana, Baja California: 7.28%; Matamoros, Tamaulipas: 7.15%.; Aguascalientes, Aguascalientes: 6.95%; Mexicali, Baja California: 6.58%; Torreón, Coahuila: 6.56%; Jacona, Michoacán: 6.50%; Querétaro, Querétaro: 6.40% y Chihuahua, Chihuahua: 6.33%.

Las ciudades con menor inflación fueron Tehuantepec, Oaxaca: 4.31%; Tapachula, Chiapas: 4.47%;

San Andrés Tuxtla, Veracruz: 4.61%; Veracruz, Veracruz: 4.71%; Culiacán, Sinaloa: 4.77%; Chetumal, Quintana Roo: 4.92%; Ciudad Jiménez, Chihuahua: 4.99%; Tlaxcala, Tlaxcala: 5% y Guadalajara, Jalisco: 5.13%.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ahh que raro es que en tepa los comerciantes son muy creyentes del senor dela misericordia sera por eso oh sera la vorasidad de estos oh mas bien unos abusivos y tan creyentes en que cren en el abuso estos comerciantes asi tal ves es la altura y estan afectados oh no tienen conciencia ha las fiestas y siempre ay que aprovechar y suvir los precios ahh que bien estos si cren en dios aque la china con estos comerciantes ahh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero informate de como sacan estas estadisticas y luego vienes a quejarte de los comerciantes. Tu en quien crees.?? Gente quejumbrosa y malediciente es lo que eres.

      Eliminar
  2. Ahh alguien salto te dolio pero ay sobate imformado estoy que raro que en tepa los mismos productos valen asta veinte oh treinta porciento mas que en guadalajara y si ay mucha diferencia como tanta diferencia esto se refiere las estadisticas o como dicen los estudios y tu deves de ser uno de estos abusivos con tienda y si en tepa ya tienen una reputacion bien mala los comerciantes de que abusan delos precios y si esta bien que salgan estas imformaciones que lla sabemos y asta cuando van acambiar esto y tan bien las basculas altreadas en ves de kilos te dan 800 gramos o 900 gramos y no ay un comtrol y esto afecta a todos todos somos consumisores y ojo por ojo diente por diente al final todo se paga si deven de ganar dinero pues es su negocio pero se deve ganar porsentaje mas no robar en los precios y retiquetar los productos alterando los precios maximos que ya estan establesidos y te mereses un castigo ejemplar por si eres de un mal comerciante esto es para ti recuerda valansas justas y practicas justas maldicion oh bendicion tu escoge lo recto oh lo chueco ahhh

    ResponderEliminar