Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Urge poner en marcha dos grandes inversiones

Share on Google Plus


Tenemos años esperando dos servicios, en los cuales se invirtieron muchos millones de pesos, y la gente comenta y se desespera porque todavía no están en condiciones de ser usados, no obstante que su buena marcha significa, si no una solución, si un paliativo para las necesidades que tiene no sólo el municipio de Arandas sino la Región de Los Altos Sur. Puntualizo:

Para el Municipio, fundamentalmente para la cabecera municipal, la puesta en funciones del Mercado Municipal, tanto el grande como el chico que se encuentra enfrente, es de suma importancia, porque aparte de concentrar los servicios que ahora se encuentran diseminados por las calles céntricas de Arandas, además de carecer de una buena imagen y de higiene, afean gravemente el entorno del centro histórico de Arandas, que a estas alturas ya es visitado por miles de personas de todos lados, por lo que cambiar tal imagen es imperativo a todas luces.

En segundo lugar me refiero al Hospital Regional construido en la colonia Rinconada de Los Vázquez. La salud, ya lo sabemos, es el tesoro más valioso que podemos tener. Arandas tiene graves carencias en cuanto se refiere a la atención a la comunidad, pues todos aquellos que cuentan con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social reconocen que las instalaciones del IMSS son notoriamente insuficientes para atender a las decenas de miles que tenemos derecho al servicio.

Tanto las instalaciones físicas como el equipamiento y el personal que ahí labora, hacen el mejor de sus esfuerzos para poder dar servicio a los derecho-habientes, que por miles acuden a solucionar o paliar sus problemas de salud, pero son insuficientes los 3 rubros mencionados, porque se han visto rebasados por las circunstancias.

No se ha logrado, por muchísimos años, realizar gestiones exitosas para que le inviertan a las instalaciones del IMSS, no obstante que son cerca de 40 mil personas las que acuden a ser atendidas, porque tienen el derecho, claro, porque no se cuenta ni siquiera con aparato de Rayos X y menos aún con un laboratorio de análisis clínicos, por lo que estos asuntos que en su mayor parte son no graves y elementales para diagnósticos acertados que ayuden, se dilatan mucho porque tienen que ser enviados al vecino Municipio de Tepatitlán de Morelos, con la consabida tardanza en regresar los resultados.

Por ello la puesta en marcha del Hospital Regional, que hasta donde se sabe está físicamente terminada su construcción y el equipamiento guardado en bodegas para sólo ser instalado, no ha sido posible dizque por falta de presupuesto para ponerlo en operación con el personal médico y de otro tipo que se requieren.

Quién sabe a quién demonios le toca identificar las prioridades en el ejercicio del presupuesto, pero si se olvidan de la salud, pues están cometiendo un grave error al no considerar la atención a la salud como prioridad número uno.

Todo parece indicar que el diputado Omar Hernández está al pendiente de tales obras para arrancarlas tan pronto como sea posible, pero sí urge que se pongan en operación a la brevedad.


Nos leeremos en la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios