Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Volcó pipa con peligroso químico

Share on Google Plus

En Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Un tráiler cargado con una peligrosa sustancia se volcó la mañana del martes sobre la autopista a San Luis Potosí, en el tramo Lagos-Ojuelos. Parte del químico se derramó, poniendo en riesgo a la gente que pasara cerca.

Fue en el kilómetro 16+500 de la mencionada autopista, donde un tráiler acoplado a dos remolques tipo cisterna, cargados con 44 mil litros de aquilbenceno, sufrió una volcadura, al parecer debida a una falla mecánica, quedando de costado el tractocamión y sus contenedores.

Luego del percance, de ambas cisternas comenzó a fugarse el alquibenceno. Personal de Protección Civil del Estado, con sede en San Juan de los Lagos, arribó al lugar del percance unos minutos después y se dio a la tarea de contener el químico que ya se había derramado, así como auxiliar al conductor del vehículo, quien resultó con heridas leves.

El contenido de los remolques fue neutralizado y el resto de la carga fue trasvasado a otro vehículo, que fue enviado por la empresa propietaria de la primera unidad, en tanto que el conductor, luego de ser revisado se determinó que no era necesario su traslado a un hospital.


La volcadura provocó congestión vehicular, la cual se disipó varias horas después, una vez que las labores de rescate concluyeron.

You Might Also Like

0 comentarios