Últimas Noticias:
Loading...

Volverá a Tepa el alcoholímetro

Share on Google Plus

Dicen autoridades

Autoridades policiacas de los tres niveles buscan unificar criterios a la hora de implementar el operativo de alcoholemia y se estima que en breve volverá dicho programa a Tepatitlán de forma permanente, aunque solo se aperciba a los conductores en las primeras ocasiones.

De acuerdo con la dirección de Comunicación Social de Tepatitlán, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal han sostenido reuniones para ponerse de acuerdo en los criterios que se aplican al momento de solicitarle a algún conductor que se someta a la prueba de alcoholemia, es decir, un examen que detecte el grado de alcohol que ha ingerido el automovilista y de esta forma determinar si se hace acreedor a alguna sanción o incluso el arresto.

Una vez lograda la unión de criterios, se planea volver a implementar el operativo anti alcohol en las calles de Tepa, aunque en las primeras ocasiones, los conductores que sobrepasen el límite permitido de embriagante en su cuerpo, solo serán amonestados de forma verbal e invitados para que no vuelvan a incurrir en este tipo de infracciones.

Los conductores alcoholizados pueden llegar a pasar varias horas en la cárcel y además pagar una fuerte multa económica de varios miles de pesos.

Según la autoridad municipal, el operativo de alcoholemia ha sido efectivo, pues la gente prefiere no ingerir alcohol si va a manejar algún vehículo, optar por un medio de transporte donde no tenga que conducir o designar o pedir a alguien sobrio que maneje su carro.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ha ha puro teatro por que no hacen el corructrometro y les dan fuertes infraciones a esto empleados publicos corructos y meterlos ala carcel por corructos por narcos y por innectos no sirven mas para robar golpiar nesecitamos una nuevo systema que si sean hanrrados y trabajen para servirnos mas no que sirvan de nosotros y el alcolimetro selo estan lla metiendo en arco del triunfo ahhhh

    ResponderEliminar