Últimas Noticias:
Loading...

Ya habrá preescolar dentro de guarderías

Share on Google Plus

Ya no tendrán pretexto los papás

• Así lo anunciaron SEP SEDESOL en su visita

• Aris también estuvo aquí, pero sin nada para Tepa

A nada importante, como ya es costumbre, vino el gobernador Aristóteles Sandoval a Tepatitlán. No inauguró nada importante ni siquiera algo poco importante, aunque anunció una bolsa de 80 millones de pesos para la región y “ahí que los municipios decidan en qué se van a gastar”.

También vino el priista a atestiguar la firma de un acuerdo en donde se hará obligatorio que las guarderías del gobierno ofrezcan también preescolar a los niños que no cuenten con este tipo de educación.

Fue este martes a mediodía. El evento arrancó desde la mañana en las afueras del auditorio Hidalgo, con varias carpas y trabajadores de distintas dependencias de los gobiernos estatal y federal, ofreciendo apoyos al campo, a los pequeños y medianos empresarios, a los desempleados y hasta educación primaria y secundaria a aquellos adultos que de niños o adolescentes no tuvieron la oportunidad de concluir sus estudios básicos.

Dentro del auditorio había cientos de personas ya sentadas, abanicándose por el intenso calor y la poca ventilación del lugar, esperando la llegada de las autoridades. La mayoría de los asistentes eran mamás con sus hijos, políticos y funcionarios locales y reinas de belleza de la región.

El arribo de Aristóteles y los secretarios federales de Educación y Desarrollo Social estaba programado a las 13:30 horas, pero antes tenían que desahogar un evento similar en Guadalajara, por lo que la llegada a tiempo no se cumpliría ni de chiste.

En medio de las gradas un par de animadores, que ya los quisiera Televisa o TV Azteca para cualquiera de sus programas televisivos de medio pelo, se encargaron de que el ánimo nunca decayera.

Los dos hombres no defraudaron a sus patrones del gobierno y actuaron, cantaron, bailaron, contaron chistes para entretener a la gente. Y a pesar del calor y la media hora de retraso lograron que el público no dejara de vitorear a Aristóteles y al gobierno federal en todo momento.

Por fin llegaron Aristóteles con Aurelio Nuño, titular de la SEP y Luis Miranda Nava, de SEDESOL, con una decena de funcionarios estatales y federales, así como las autoridades del municipio, encabezadas por Hugo Bravo, quien compartió asiento con el gobernador y los secretarios ya mencionados.

Los discursos fueron cortos y triunfantes; se firmó el acuerdo con el que el gobierno federal hará que sea obligatorio que las guarderías de la SEDESOL cuenten con educación preescolar, para evitar que los niños pequeños se queden sin asistir al jardín de niños en caso de que ambos padres trabajen y dejen a sus hijos varias horas al día al cuidado del gobierno.

El titular de Desarrollo Social explicaba que hay padres que no tienen la posibilidad de llevar a sus hijos a una guardería, luego al preescolar y después nuevamente a la guardería, por lo que muchos pequeños no pueden tener esa educación, que de acuerdo con el gobierno federal, es obligatoria en México para todos los niños mayores  de cuatro años.

Aurelio Nuño decía orgulloso que este país es uno de los pocos en el mundo en donde se obliga a los niños a tener educación desde tan corta edad.

También mencionó el secretario de educación que Jalisco es el estado donde más docentes ha ascendido a un cargo de director gracias a la reforma educativa y al examen de oposición, que permite a cualquier maestro o profesionista buscar un lugar como catedrático o un ascenso según sea el caso, sin necesidad de recurrir a otro tipo de mecanismos o designaciones como antaño.


En cuanto a las guarderías del gobierno que cuentan con educación preescolar, ya hay 18 de éstas en Jalisco, según SEDESOL.

You Might Also Like

0 comentarios