Últimas Noticias:
Loading...

Acusan de prepotente a una de las jefas del ayuntamiento

Share on Google Plus


En Intendencia

• Que corre a empleadas que no sean parte del equipo de Hugo

• Y además las insulta, las negrea y les quita el dinero de horas extra

• El alcalde dice que se trata de un mitote propagado por los del PAN

Una ex empleada del ayuntamiento denuncia maltratos, ofensas y favoritismos por parte de quien fuera su superiora y asegura que fue despedida injustificadamente y sólo por no formar parte de la gente que actualmente manda en la administración municipal.

María del Socorro Ibarra Reynoso trabajaba como barrendera en la actual administración municipal hasta hace unos días, pero fue despedida del ayuntamiento y acusa a quien fuera su jefa, Mirla Karina García González, de intervenir deliberadamente para que esto ocurriera.

A través de un video, la ex empleada relató que ella entró a trabajar al ayuntamiento hace unos cuatro años, durante el periodo del panista Jorge Eduardo González Arana.

Luego de dos años de laborar en calidad de supernumeraria, las autoridades de ese entonces decidieron darle su base, es decir, nombrarla trabajadora permanente y con mejores prestaciones laborales, en agradecimiento a su desempeño.
Entró la nueva administración municipal a cargo del actual alcalde Hugo Bravo y de acuerdo con Ibarra Reynoso, como jefa de intendencia quedó Karina García, quien con el paso del tiempo comenzó a hacer diferencias entre el personal que fue contratado con la llegada de las nuevas autoridades y el que ya tenía tiempo laborando ahí, dando preferencia al primero.

García González comenzó a hostigar a las afanadoras que no eran de su agrado, como fue el caso de María del Socorro y de acuerdo con ésta, Karina trataba de “putas” e “hijas de la chingada” a las empleadas que no gozaran de su simpatía.
Además, todas las mañanas al iniciar la jornada laboral citaba a todas las afanadoras en las oficinas de la colonia Sierra Hermosa para asignarles el área municipal o lugar público a limpiar, haciéndoles perder hasta una hora en reunirse con ella y luego ir a la zona que les tocaba asear, en vez de simplemente avisarles por algún mensaje o llamada del lugar que tenían que intervenir.

El acoso laboral no paraba ahí, pues Karina García además obligaría a sus subalternas a laborar horas extras y quitarles el pago por ese concepto, además de escamotearles sus descansos.

En el caso particular de María del Socorro, ella asegura que su jefa intervino para que el ayuntamiento la corriera, pues Karina piensa meter en su lugar a una hermana.

Además, todas las empleadas que no hayan sido contratadas por la actual administración correrían la misma suerte, pero de acuerdo con María del Socorro, sus compañeras no se animan a denunciar los abusos que sufren por parte de Karina García.

Puro mitote de los panistas: Hugo Bravo

Consultado al respecto, el alcalde Hugo Bravo minimizó el asunto y respondió que se trata de un asunto que quieren exagerar los del Partido Acción Nacional.

Bravo Hernández explicó que ya vio el video y la comisión edilicia correspondiente ya se está encargando del asunto y añadió que es falso que se quiera poner a gente allegada a Movimiento Ciudadano o al actual ayuntamiento, quitándole su lugar a las personas que no sean afines.

El primer edil señaló que es falso que María del Socorro llevara ya dos años trabajando como eventual en el ayuntamiento en tiempos del ex alcalde Jorge Eduardo González Arana y explicó que sólo llevaba unas semanas trabajando cuando se le dio la base y eso ocurrió en septiembre de 2015, cuando la administración anterior basificó a varios trabajadores, unos días antes de que entraran las nuevas autoridades.

Hugo no explicó los motivos por los cuales la ahora ex trabajadora haya sido despedida pero desmintió que se tratase de revanchas o por deseos personales de Karina García y agregó que quien está siguiendo de cerca todo el asunto es la regidora Griselda Alcalá.


Además dijo que en lo que va de la actual administración a ningún trabajador municipal, ni nuevo o antiguo se les ha dado base.

You Might Also Like

0 comentarios