Últimas Noticias:
Loading...
,

Ahora sí multarían a los que queman malezas

Share on Google Plus


A ver si es cierto

Justo cuando las primeras lluvias ya están cayendo en el municipio y con ello dejando de existir los incendios de pastizales, en teoría las autoridades deberán estar aplicando en este mes de junio las primeras multas o regaños por la quema de malezas en zonas urbanas y rurales.

En marzo, la regidora María Gómez explicó que la ley municipal ya contemplaba sanciones por la quema de malezas y las multas ascenderían hasta 4 mil pesos.

El anuncio se dio luego del duro estiaje de principios de año y donde se registraban hasta 20 incendios o más por día y los bomberos y Protección Civil no se daban abasto. Los fuegos en pastizales originaron incluso accidentes vehiculares con muertos y heridos este año.

María Gómez además refirió que el ayuntamiento comenzaría a sancionar a los pirómanos a partir de junio de este año, pues primero se buscaría que la población, sobre todo a aquella que le guste quemar los baldíos y potreros, primero se enterara de que su práctica ya iba a ser castigada, con el fin de que en todos estos meses hicieran conciencia y decidieran por sí solos dejar de hacer quemas sin sentido.

Sin embargo el director de Ecología, Ramón Navarro matizó lo dicho por la regidora y explicó que en junio, cuando comenzara a castigarse a los que quemaran, primero serían advertidos para que no lo volvieran a hacer, o sea, que no habría multa económica, sólo regaño.

Así, ya con los incendios casi extinguidos por la presencia de las primeras lluvias de junio, habría que contar con mucha suerte para que, primero, encontrar a alguien que queme un baldío húmedo o mojado por la lluvia, lo que no sería sencillo.

Y si acaso se encontrara a algún pirómano quemando pastizales en pleno temporal, si es la primera vez que es sorprendido simplemente se le amonestaría para que no lo volviera a hacer.

Pero si el infractor tiene muy mala suerte y es terco en querer seguir quemando zacatales húmedos, entonces probablemente ahora sí sea multado y se tenga que caer con 4 mil pesos.

Todo eso si es que las autoridades en verdad comienzan a buscar a los quemadores a partir de este mes.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. POR FAVOR!!!! sí que es necesario y dejen de contaminar.

    ResponderEliminar