Últimas Noticias:
Loading...

Aprueba Cabildo de Tepa Reforma de la Legislatura

Share on Google Plus

La reforma constitucional que obligará a Tepa a desprenderse de un regidor a partir del próximo trienio fue aprobada de forma unánime por el cabildo de Tepatitlán en la pasada sesión extraordinaria, celebrada este jueves por la tarde.

Apenas el jueves por la madrugada los diputados locales aprobaron las reformas electorales y constitucionales y horas después varios municipios de Jalisco, entre ellos Guadalajara y Tepatitlán, dieron el visto bueno votando a favor lo aprobado por los legisladores.

Para que una reforma promovida por los diputados locales tenga efecto en Jalisco, debe ser ratificada por la mayoría de los 125 ayuntamientos y tener el visto bueno del gobernador, que debe publicarla en el Periódico Oficial del Jalisco.

Aparte del recorte de regidores, diputados de representación proporcional y del financiamiento a partidos políticos en años no electorales, los ediles de Tepa aprobaron el hecho de que los alcaldes y síndicos que quieran reelegirse, deben separarse del cargo 90 días antes de las elecciones.


La reelección de presidentes municipales, síndico y regidores ya había sido aprobado con anterioridad, pero no se había establecido el tiempo que debían dejar el cargo los interesados en buscar la reelección.

You Might Also Like

0 comentarios