Últimas Noticias:
Loading...

Arrasó el fuego con 6 autobuses

Share on Google Plus


Un taller mecánico ardió el sábado pasado, con seis autobuses en su interior, los cuales quedaron totalmente consumidos por el fuego. Se registraron además otros daños materiales y dos personas lesionadas.

De acuerdo con los cuerpos de rescate que atendieron el siniestro, el mismo inició a las 7:10 horas del pasado sábado en un inmueble habilitado como bodega y taller mecánico, ubicado sobre la avenida Arturo Bayardo, esquina con Barcelona. Dentro de la finca se encontraban seis autobuses de la empresa Autotransportes Mezcala, así como herramienta y otros aparatos.

De inmediato una gran columna de humo negro emergió del taller y se elevó por al menos 200 metros, haciéndose visible en gran parte de la ciudad.

Minutos después llegaron motobombas y personal de Bomberos y Protección Civil y los tragahumo debieron forzar el portón del lugar y poder acceder al interior del mismo, donde los autobuses ya se encontraban envueltos por las llamas.

Los bomberos rociaron con agua durante varios minutos los camiones, para evitar que el fuego siguiera propagándose y cuando las llamas pudieron ser controladas parcialmente, los elementos pudieron sacar del interior del taller dos tanques de gas L.P. y uno de acetileno, los cuales pudieron haber estallado y haber causado estragos mayores.

Pese a contar con tres motobombas en el lugar, los bomberos debieron suspender su tarea pues el agua se les terminó y no se presentó ninguna pipa de apoyo -como en otros incendios- del ayuntamiento o del Agua Potable y debieron acudir con todo y vehículos hasta la plaza principal para surtirse en los hidrantes que se encuentran afuera de la presidencia, el mercado y la Casa de la Cultura.

Más tarde volvieron a la zona del siniestro para seguir combatiéndolo y después llegó una unidad de Protección Civil del Estado a apoyar a los bomberos locales.

Para esto la estructura del taller ya se había debilitado por el excesivo calor y en un momento dado una de las bardas se derrumbó, sepultando parcialmente a dos bomberos, los cuales fueron rescatados y llevados al Hospital Regional, uno de ellos grave.

El fuego fue controlado por completo unas tres horas después y entonces se procedió a evaluar los daños, calculándose en unos 13 millones de pesos entre autobuses, el inmueble y el equipo afectado.

Sobre las causas del incendio se presumió que alguna chispa o cortocircuito pudo haber provocado la conflagración, la cual rápidamente se extendió al encontrarse dentro del lugar combustibles, solventes y otras sustancias inflamables, que eran usadas por los mecánicos para reparar y dar mantenimiento a los autobuses.

You Might Also Like

0 comentarios