Últimas Noticias:
Loading...

Busca la morgue su propio hogar

Share on Google Plus


• Estará junto al panteón; dice Hugo que “al cabo todo quedará entre difuntos”

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pretende cambiar sus instalaciones a un nuevo edificio, para lo cual cuenta con 6 millones de pesos y se pretende construirlo por el rumbo del periférico.

De acuerdo con las autoridades municipales, el Instituto cuenta con un predio ubicado entre el Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) y el periférico Salvador Zúñiga, pero se pretende permutarlo por uno que está sobre el mismo periférico, atrás del nuevo panteón en la colonia La Loma.

El terreno deseado pertenece al municipio y se autorizó su permuta aunque el único inconveniente con el nuevo predio es que sólo se puede acceder por el panteón y no por el lado del periférico, como quisiera el instituto forense.

Bravo Hernández no halló ningún inconveniente con el nuevo terreno y que no tenga acceso por el periférico “ya que se trata de difuntos al igual que en el panteón, por lo que no habrá problema si tuvieran el acceso por el mismo lugar”.

Enseguida explicó el primer edil que para hacer un camino que una las nuevas instalaciones forenses con el periférico habría que pasar por un terreno particular, para lo cual se debería solicitar permiso al dueño o comprarle una parte de su propiedad y así hacer la vía de acceso.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses actualmente tiene dos ubicaciones, una de ellas rentada, donde se encuentran las oficinas administrativas en Plaza Galerías y otra, donde se encuentra la morgue y otros servicios periciales, detrás del Hospital Regional, que desde hace unos 15 años ha prestado parte de su inmueble a dicha institución.

Sin embargo el Forense ha decidido tener ya un lugar propio y para ello cuenta con un presupuesto de 6 millones de pesos.

You Might Also Like

0 comentarios