Últimas Noticias:
Loading...

Científico mexicano buscará llevar agua a Marte

Share on Google Plus


• Rafael Navarro participará en la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA)

El científico mexicano Rafael Navarro González anunció su participación en la misión ExoMars a través del instrumento Habit, que estudiará la presencia de agua y radiación en Marte, piezas claves para su habitabilidad.

Esta misión, buscará finalmente capturar y convertir en líquida el agua de la atmósfera de dicho planeta a mediados de 2020. 

El astrobiólogo investigador del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM explicó que con esta propuesta se podrá medir cuántos días del año se dan las condiciones para la existencia de agua líquida en Marte, lo que daría pie a que haya bacterias en la superficie, aumentando las condiciones de habitabilidad.

Con la participación en la misión europea, Navarro González se convierte así en el primer mexicano con presencia en dos misiones espaciales de Marte, luego de que contribuyera en la misión Curiosity de la NASA.

(Fuente: El Universal)

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Ha ha este buey quiere llevar agua a marte no ay agua en tepa para que ir tan lejos no cabe duda que estos estudiados si estan bien pendejos andan queriendo arreglar otro planeta no cabe duda que para eso estudian por que no saben lo que esta debajo en la tierra ah si creo que este buey es del pri o del pan o peor del prd asi son de buyes estos disque muy estudiados dan risa a deverian darle agua o minimo un tehuacanaso este buey es un si esta loco ha ha no ma m m este buey si es polito esto le quitan el aire alos que si quieren respirar uff que noticas ay buey que lio uff

    ResponderEliminar