Últimas Noticias:
Loading...

Clausura definitiva a granja porcícola en Capilla de Guadalupe

Share on Google Plus





La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) en conjunto con la subdelegación Región Altos Sur, clausuró de manera total y definitiva una granja porcícola de ciclo completo (cría, destete y engorda) en Capilla de Guadalupe, delegación de Tepatitlán.

Esta clausura se realizó luego de una denuncia ciudadana, en la que se señalaba un mal manejo de las descargas de aguas residuales, además de que la granja no cumplía con los trámites requeridos por la Semadet.

Entre las irregularidades, pudo constatarse que la granja no cuenta con tratamiento alguno de los residuos que se generan, además de escurrimientos de residuos de etapa de operación, que contaminan un arroyo cercano a la granja, afectando a predios vecinos.

Como medida urgente se impuso la obligación de sanear las aguas residuales mezcladas con cerdaza, señaló el titular de Proepa, José Rentería González.

Esta granja tendrá 30 días hábiles a partir del día de la clausura, el 9 de junio,  para desalojar el proceso que se lleva del ciclo completo, además del saneamiento mencionado anteriormente.

De acuerdo a Rentería González, en lo que va de este año se han hecho 15 visitas a granjas, y en ocho casos ha sido necesario imponer esta medida, por lo que exhortó a todo el sector agropecuario a regularizarse y mejorar sus prácticas para un proceso sustentable.

You Might Also Like

0 comentarios