Últimas Noticias:
Loading...
,

Convertirán viejo IMSS en centro cultural público

Share on Google Plus


Terreno regresará al municipio

Luego de que en 2003 la clínica 21 del IMSS ubicada en la calle Hidalgo fuera inhabilitada por una inundación, el ayuntamiento de Tepatitlán anunció esta semana que el terreno de 8 mil 500 metros volverá a ser propiedad del municipio.
Para que el IMSS entregue el terreno, el edificio tendrá que ser demolido por el ayuntamiento, así lo marca una de las cláusulas de la aseguradora, ya que aunque la estructura está en buenas condiciones, fue declarado como pérdida total.

Al volver el terreno a la ciudad, a 14 años de estar en el completo abandono, esta administración ya tiene planeado cómo rescatar el espacio, convirtiéndolo en un centro cultural abierto, de acuerdo al alcalde Hugo Bravo.

La transacción del terreno será finalizada de 3 semanas a un mes, puesto que aunque el trato ya fue acordado por las dos partes, todavía faltan firmas; una vez realizado el trámite se procederá a la demolición y a la elección del proyecto, en el que la ciudadanía también tendrá una opinión.

El nosocomio fue desalojado en 2003, luego de que una torrencial lluvia hiciera desbordar el río que pasa por un lado del hospital y que hiciera que se inundara gran parte del inmueble, ocasionando pérdidas millonarias y dejando inútiles las instalaciones y servicios.

El hospital de urgencias debió mudarse a un edificio improvisado por el rumbo de Jardines de Oriente, el cual funcionó con muchas carencias e incomodidades por algunos años, hasta que se concluyó la construcción en 2008 del nuevo centro de salud sobre el viejo camino a San José Bazarte, en la zona de Los Sauces.


En cuanto al antiguo edificio, ha estado abandonado desde entonces y ha sido refugio de malvivientes y en ocasiones es usado por Protección Civil para hacer simulacros de desastres y rescates.

You Might Also Like

0 comentarios