Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Desempleados de confianza

Share on Google Plus


Que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, decían algunos priístas de los años setentas.

Y si alguien duda de esa carroñera frase, que le pregunten a los panistas de Tepa, quienes han encontrado la forma de “sacarle jugo” al erario, estén o no activos; formen parte o no del gobierno. Lo de ellos es vivir del presupuesto, ya sea como regidores, como funcionarios o –ahora lo sabemos- como demandantes por “despido injustificado”.

 Y es que los derechos laborales son eso, derechos. Se tienen cuando se es trabajador.

¿Y cuando no eres trabajador, sino Jefe, también se aplican esos derechos?

 El tema viene a colación porque esta semana el Síndico de Tepatitlán dio a conocer una lista de exfuncionarios panistas que interpusieron demanda porque se quedaron sin trabajo cuando perdió su partido en las urnas. No eran empleados, eran funcionarios, gente connotada del PAN, algunos que estuvieron dos décadas tomando decisiones desde el Gobierno Municipal.

 Le pregunté a uno de ellos por sus motivos, su respuesta me dejó helado: “Si otros lo hacen, por qué yo no?, lo hice a ver si pega…”

 Y si les pega su estrategia legal, al pueblo le costará unos dos millones de pesos; más otros dos que ya se negociaron y están por ser liquidados los convenios. Dinero que saldrá de los impuestos que nos cobran a todos, para darlo a gente que cobró salarios y –en algunos casos- no cumplieron con sus horarios, ni tienen logros, y no sirvió su labor en el gobierno.

 Será bueno que el gobierno dé a conocer la lista completa de los quejosos. Si la ley les asiste, que les paguen; pero si buscan lo justo, que regresen mucho de lo que recibieron como sueldo, pues su desempeño fue tan pobre que el pueblo mismo determinó sacarlos, vía electoral, de sus cargos.

 Puede que se hagan de un dinerito, vía legal. Pero cargarán con el peso de la inmoralidad, por la vía social.

Entre los demandantes, está un excandidato a alcalde. Perdió la elección, perdió el trabajo y, parece que también la cordura…

 De eso están hechos los panistas modernos… con el poder perdieron la doctrina… y la inocencia.

You Might Also Like

0 comentarios