Últimas Noticias:
Loading...
, ,

Diputado alteño no quiere que haya taxis privados

Share on Google Plus


Amenaza con modificar la ley

Sería un diputado de Los Altos, el arandense Omar Hernández, quien cierre la puerta definitivamente a los taxis privados fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, pues el legislador asegura que podría modificarse la Ley de Movilidad aprobada hace un año, con el fin de que las empresas como Uber o Siggo no puedan operar en los municipios del interior de Jalisco.

Hernández Hernández es el titular de la Comisión de Movilidad en el Congreso Local y señaló que para evitar que las empresas de taxis privados se extiendan por el estado, podría modificarse una ley que fue creada el año pasado, donde se regulaba la operación de empresas dedicadas al transporte personal mediante vehículos particulares.

El de Arandas explicó que este tipo de empresas están aprovechando algunas lagunas legales para expandirse a los municipios de Jalisco que no están dentro de la zona metropolitana y “esta situación no se puede permitir”.

Algunas empresas ya han ofrecido sus servicios en municipios como Tepatitlán y Ciudad Guzmán, pese a no contar con permiso para ello y tuvo que intervenir la Secretaría de Movilidad, la cual amagó a los taxistas privados con perder incluso la concesión que ya tienen para operar en Guadalajara y su zona conurbada.

Las autoridades declararon en esa ocasión que primero debían tramitar su permiso para operar en otras ciudades de Jalisco y recibir autorización por parte de las instancias correspondientes.

Pese a ello, Uber, la compañía líder de taxis privados, anunció en días pasados el inicio de operaciones en Puerto Vallarta, lo cual ocurrió el martes pasado, generando conflictos con los taxistas tradicionales.

Omar Hernández explicó que Uber recurrió a un amparo para dar servicio en Vallarta y que la Secretaría de Movilidad ha sido tibia en ese aspecto y ha permitido que la empresa mencionada opere pese a no tener autorización.

En caso de modificarse la ley como propone el diputado del Verde Ecologista, los concesionarios interesados deberían esperar a que otra legislatura vuelva a hacer cambios para dejarlos operar.

You Might Also Like

0 comentarios