Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Empieza a usarse el nuevo mercado

Share on Google Plus


Gratas nuevas hay en relación con el Mercado Municipal, que ya empieza a verse con movimiento debido a que algunos comerciante ya están empezando a ocupar sus lugares que tenìan, el movimiento comercial empieza a observarse después de mucho tiempo de que aquello lucía como un elefante blanco sin ningún uso.

Aunque son pocos todavía los que ya se han instalado, el movimiento comercial que empieza a observarse, seguramente atraerá o motivará a los que faltan por iniciar actividad, que son los más por cierto, para que agilicen sus trámites y trabajos de reacondicionamiento para que ya pueda ir tomando forma poco a poco el proyecto de colocar a los semi-fijos y ambulantes que tienen copado el centro histórico de Arandas..

Se sabe que las razones del retraso para ocupar sus puestos se debe a que tienen que hacer modificaciones muchos de ellos, para adaptar las tarjas, instalaciones eléctricas suficientes, y adecuar su puesto en relación a sus necesidades por el giro comercial que trabajan y esto es lo que ha tomado más tiempo para los comerciantes.

Y si bien es cierto que tendríamos que hablar de 2 mercados, el grande y el chico como se les conoce más, pues como están uno frente al otro y además los une un puente peatonal elevado, se puede considerar por tal razón que se convierte en un solo mercado y el acomodo de los giros comerciales ha estado a cargo de Rodolfo Magaña de la Cruz, colaborador de confianza muy cercano al presidente municipal Salvador López Hernández.

No han faltado las críticas por parte de la gente en relación, primero, a la tardanza para adecuar las instalaciones, y luego a la falla del elevador para carga y personas que se instaló, lo que motivó la desconfianza de la gente porque al estrenarlo se vino abajo causando fracturas y lesiones a 4 de las 5 personas que sirvieron como conejillos de indias para probarlo, grave error, pues debieron probarlo con carga muerta. Pero el caso es que las cosas siguen avanzando.

Por su parte, el mercado chico es el que tiene más movimiento, porque ya varios de los antiguos locatarios se han instalado y han iniciado bien su actividad comercial, y la gente ya empieza a acercarse a disfrutar de los servicios y las mercancías disponibles.

Es cierto también que varios locatarios no están preparados económicamente para enfrentar los gastos de adecuación para sus puestos, pero es inevitable que tengan que ingeniárselas para poder tener un espacio, pues seguramente no cabrán todos los que buscan acomodo, pero la puesta en marcha de todos los locales será un paliativo para la mala imagen que en cuestión de comercio semifijo y ambulante dan a los turistas y visitantes.

Solamente falta ahora que se agilice también la inauguración del Hospital Regional, que aunque si bien es cierto que ha sufrido algunas modificaciones respecto del proyecto original, de cualquier manera será un apoyo muy importante para el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús u Hospital Civil, y para el IMSS y los centros de salud que se ven muy requeridos por la gente.

Ojalá pues que se puedan acelerar las gestiones y trámites necesarios por hacer que se ponga en marcha éste hospital que dará servicio a parte de la región de Los Altos y que ofrece una alternativa más a las ya existentes en asuntos de salud, que obviamente son de la más alta prioridad.

Nos leeremos en la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios