Últimas Noticias:
Loading...

Error, usar motobomba de PC para fines particulares: Regidor

Share on Google Plus


Luego de darse a conocer fotos donde un elemento de Protección Civil de Tepatitlán usó la motobomba de la corporación para tomarse unas fotografías con motivo de una boda, el regidor de oposición Norberto Venegas Íñiguez criticó el hecho, pese a que se trate de una costumbre de años, como el mismo edil explicó.

El panista explicó que aunque sea una costumbre que tienen algunos bomberos, no se debe disponer de recursos públicos para fines particulares, como el hecho de haber desplazado una motobomba al servicio de Protección Civil por aproximadamente 80 kilómetros, a través de carreteras en mal estado y calles empedradas, para usar el vehículo en una sesión fotográfica con el presunto motivo del enlace matrimonial de uno de los elementos de la corporación.


Venegas Íñiguez agregó que es una tradición que cuesta recursos públicos al municipio y además habría que investigar si se pidió autorización al director para sacar la motobomba de las instalaciones de Protección Civil, pues de no haber sido así, el uso del camión hubiera sido ilegal, además de mal visto.

Sobre el gasto de combustible que originó el traslado de la motobomba sin ningún servicio de por medio, el regidor señaló que seguramente lo usado se cubrió con los mismos recursos que tiene Protección Civil para sus operaciones, pero si nunca hubo autorización para ello entonces se habrían lesionado las finanzas del municipio sin razón.

La motobomba estuvo casi un año detenida al principio de la actual administración municipal por una falla mecánica. Fue adquirida en el trienio de Jorge Eduardo González Arana.



You Might Also Like

0 comentarios