Últimas Noticias:
Loading...

Ex empleada municipal niega que sea cosa política su queja

Share on Google Plus


La trabajadora de intendencia despedida por el ayuntamiento, María del Socorro Ibarra Reynoso, asegura que su caso no se trata de un mitote del PAN en contra del actual ayuntamiento y señala que solo quiere que se le haga justicia y que se sepa toda la verdad.

Ibarra Reynoso, quien se presentó con su abogado Christian Villalobos para ser entrevistada, señaló que las diferencias con su ex jefa Mirla Karina García González comenzaron a mediados de mayo en una comida que el ayuntamiento ofreció por el día del maestro y la cual estuvo amenizada por la Sonora Dinamita.

La ex trabajadora refirió que ella acudió a prestar sus servicios por órdenes de García González y mientras la Sonora Dinamita tocaba, María del Socorro solicitó permiso para ir a bailar pero Karina se lo negó en varias ocasiones, pese a que el año pasado, en el mismo evento y con el mismo grupo musical, pudo bailar unos minutos con la autorización de su jefa.

Después de eso comenzó el acoso laboral, donde se le pedía a la trabajadora renunciar a su base, obtener un finiquito de 7,000 pesos y después firmar un contrato mensual. García González contrató a Christian Villalobos, quien consiguió que se le diera un finiquito de 30,000 pesos pero con una baja definitiva del ayuntamiento, pues según el abogado no había garantías de que se le refrendara su contrato mensual al término del mismo.

Tanto Ibarra como su abogado señalan tajantemente que se trate esto de un asunto partidista, pese a que el profesionista pertenece al movimiento juvenil de Acción Nacional. Socorro asegura que no pertenece a ningún partido y jamás ha votado por uno y Villalobos refiere que tomó este caso de manera personal y profesional y no a nombre del PAN.


En cuanto al señalamiento que hicieron las actuales autoridades de que la base de María del Socorro fue otorgada por el ayuntamiento de Jorge González Arana como una manera de fastidiar al nuevo ayuntamiento -fue concedida en septiembre de 2015-, al abogado y su representada explicaron que la plaza quedó disponible en esas fechas por una serie de movimientos y depuraciones que hicieron a la plantilla de personal en ese tiempo y por casualidad quedó disponible un lugar en intendencia, que fue otorgado a Ibarra Reynoso por llevar en ese entonces ya más de dos años trabajando como eventual y de acuerdo con la ley de servidores públicos, cualquier trabajador tiene derecho a una base cuando a partir de los seis meses de prestar sus servicios.

You Might Also Like

0 comentarios