Últimas Noticias:
Loading...

Gana Tepa con el Reglamento de Participación ciudadana: Alfredo Padilla

Share on Google Plus


Ya lo aprobaron

Con la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, los ciudadanos de Tepatitlán y sus delegaciones cuentan ahora con doce mecanismos para hacerse valer públicamente. Consistirán en Plebiscito, Referéndum, Presupuesto participativo, Consulta ciudadana, Ratificación de mandato, Ayuntamiento abierto, Comparecencia, Audiencia pública de funcionarios, Iniciativa ciudadana, Ayuntamiento infantil, Plataforma digital y Asociaciones Vecinales y estas últimas ampliaron sus atribuciones.

El impulsor del reglamento fue el regidor Alfredo Padilla Gutiérrez, quien explicó que fue un proceso donde intervinieron actores sociales, representantes de asociaciones vecinales de Tepa y delegaciones, así como el Presidente municipal Hugo Bravo; la comisión de reglamentos con los regidores Mary Gómez, Salvador Peña, Alejandro González y Norberto Venegas, además de las aportaciones de la regidora Araceli Preciado, quien es presidenta de la comisión de Participación ciudadana en el ayuntamiento.

El objeto del reglamento es aumentar la calidad y cantidad de tepatitlenses que se involucren en temas públicos e incidan en agendas de gobierno.


“Este Reglamento representa un avance importante en la participación ciudadana de Tepatitlan y la región, ya que con esto Tepatitlán se convierte en el primer municipio de la región donde tratamos de empoderar al ciudadano”, aseguró Padilla Gutiérrez.

You Might Also Like

0 comentarios