Últimas Noticias:
Loading...
,

México empata con el campeón Portugal 2-2

Share on Google Plus

Fue un encuentro muy esperado por la presentación del cuadro mexicano ante los actuales campeones de este torneo de la Confederaciones, el cuadro de Portugal con su estrella Cristiano Ronaldo y compañía. 

Se suponía que México tendría su primera derrota pues Portugal es mucho más que los aztecas, pero les salió el tiro por la culata, ya que México gracias a un juego colectivo a base de mucho toque y posesión de balón fue desesperando a Portugal, que no podía generar una llegada de peligro hasta que cometió un error garrafal de Salcedo en la marca, donde le mandan un balón desde unos 60 metros a Cristiano, que por su potencia y velocidad  superó a la defensiva por parte de Salcedo, y esperó la llegada de su compañero Cuadras, que solo sin marca alguna hizo un recorte y engañó a Ochoa para anotar el primero de los portugueses.

Fue un contragolpe letal, de nada sirvió el dominio de balón si en el primer contragolpe te les hacen un gol, y se salvaron de otro más por un fuera de lugar de varios jugadores de Portugal en el tiro de Nani desde fuera del área. Usando la tecnología y comprobando el evidente fuera de lugar de los atacantes de Portugal. 

Los guerreros aztecas reaccionaron y buscaron de inmediato el empate y por la banda izquierda Raúl Jiménez mandó un centro al corazón del área, donde tuvo la fortuna de que un defensa rebanó el balón y le cayó a Carlos Vela, que controló rápidamente y de pierna derecha le puso un centro bombeado al chicharito, que atento le ganó la posición el central Pepe y con certero remate de cabeza  lanzándose de palomita Igualó el marcador. Buen gol del Chicharito.

El mismo Chicharito desaprovechó una clarísima de gol dos minutos después de haber anotado en gran servicio por la banda derecha a segundo poste, llegando de atrás solo  totalmente, la quiso empalmar con la pierna derecha y la voló lamentablemente.

En la segunda parte México tuvo de nuevo mayor posesión de balón, pero los contragolpes de Portugal hicieron estragos por la lateral derecha, donde la mala actuación de Layun hizo más notorio que Portugal fue más peligroso que México y anotó el segundo de manera afortunada cuando  un tiro de esquina fue desviado por el Mexicano Herrera que le dejó muerto el balón para un remate a quemarropa ante Ochoa, y todavía Herrera volvió a desviar con la punta del zapato en su intento por salvar su error y éste se desvió dejando fuera a Ochoa que nada pudo hacer. Todo esto el minuto 85, y prácticamente ya se esperaban más goles de Portugal que tuvo para ampliar el marcador, pero la extraordinaria desviada de Ochoa ante un seco remate de cabeza clavado al poste contrario hizo ver que la figura de Ochoa se agrandaba con esa estirada salvándose del tercero.

Ochoa ya había salvado otra de gol en un mano a mano contra el atacante portugués. La gran atajada de Ochoa  motivó a los guerreros aztecas y se fueron con todo el frente. Y en un tiro de esquina muy bueno por parte de Jonathan Dos Santos, fue bien aprovechado por Héctor Moreno y concretó bien de cabeza girando el cuello, para que el balón pegara en el poste… y ¡adentro que están cenando señores!, fue la locura para los jugadores mexicanos el lograr el empate en el minuto 92, un empate justo que levantó mucho la moral para sus partidos ante los de Nueva Zelanda y Rusia.

LO MALO.- La pésima actuación de Miguel Layún, que no trae ni ritmo ni confianza para apoyar a sus compañeros. Teniendo en mejor momento al joven lateral izquierdo del Atlas el joven Reyes.

Osorio se equivoca en ponerlo de inicio, sabiendo de su poca participación previa y falto de ritmo, además se pierde mucha creatividad dejando de contención a Herrera y no a Jonathan Dos Santos que actualmente es el que más ritmo y fuelle trae. Si dejara a guardado por izquierda, Héctor Herrera por derecha y clavado de contención a Dos Santos, tendría México más llegada y variantes por la calidad de Herrera al juntarse con Carlos Vela, el más creativo delantero mexicano.

Pero Osorio decide seguir haciendo tantas rotaciones que es imposible dominar un sistema y por el contrario muy propicio para cometer errores defensivos por falta de coordinación.

México vence a Nueva Zelanda 2-1 de milagro

Oh decepción otra vez con la selección nacional. En primer lugar por los tantos cambios del señor Osorio que sigue apostando por sus rotaciones, pero que desajusta en su coordinación a los jugadores y en este encuentro se puso claramente en evidencia la falta de entendimiento de los jugadores en todas sus líneas, dando un primer tiempo infame que terminó perdiendo un gol por cero en un grave error defensivo y con la lesión de Salcedo, quien se luxó el hombro izquierdo y fue sustituido por Héctor Moreno, terminando así la primera mitad.

Ya en la segunda parte ingresó Héctor Herrera que le dio más claridad y variedad de llegadas al ataque de México, con Aquino por la banda izquierda desbordando a marcadores y mandando un centro a Fabián, éste a su vez le sirvió a Jiménez, quien se dio una media vuelta en su propio eje y sacó un derechazo cruzado al ángulo para el empate de la escuadra nacional. 

 Esto motivó a los guerreros aztecas que su fueron con todo al ataque, fallando una y otra vez tanto Jurguen Damm en jugadas personales como en la elección correcta de a quién servir el último pase en vez de tirar, otra muy clara también de Jiménez que falló estrellándola en un defensa, una más de Aquino en un disparo que desvió con el pie el arquero de Nueva Zelanda. Y por otro lado el arquero mexicano Talavera se vistió de héroe en este encuentro, ya que salvó tres claras de gol en la pésima marca defensiva por parte de México, en cada llegada el rival era de peligro.

Finalmente otro servicio por banda izquierda de parte de Aquino y le pone pase hacia atrás al Cepillo Peralta, que de pierna zurda la prende al ángulo derecho que cubría el arquero, para con este gol lograr la victoria muy sufrida, que la verdad pudo ser hasta una derrota. El ingreso de Márquez por lesión de Héctor Moreno que había ingresado por Salcedo, preocupa, pues si es lesión muscular difícilmente jugaría ante Rusia hoy sábado a las 10 am, y cuando esta nota salga se estará llevando a cabo el encuentro donde México puede eliminar al anfitrión si logra la victoria. 

Y por lo visto de parte de Rusia es un equipo muy limitado y que da más espacios para poderlo contraatacar. SI México gana pasará a la siguiente ronda con Portugal. Y aquí los goles serán la diferencia de quién va como primero o segundo. Y Si pasa como segundo podría enfrentarse a los Chilenos donde el desquite de los Mexicanos de la goleada  es una herida que no ha cerrado y se la tienen guardadita a los chilenos.

Una vez más se comprueba que tanto cambio, sobre todo en un torneo corto es fatal, poco faltó para que México perdiera, si no es por las fallas de los rivales y la gran actuación de Talavera.

Otra vez regala un primer tiempo jugando el peor futbol  de los últimos encuentros. De seguir jugando así tendrá el boleto de regreso a casa. Repito, cuando enfrente a rivales como Alemania, Portugal, Chile, etc. otra cosa será. Ojalá y me equivoque y los guerreros aztecas muestren su casta y logren triunfos ante los más poderosos de esta Confederaciones


LO MALO: La pésima actuación del silbante, que de plano es el peor árbitro que ha pitado en esta copa Confederaciones, y en el connato de bronca simplemente no tuvo la capacidad de sancionar lo que vio y no amonesto a ninguno de los participantes, donde cuando menos 2 eran de expulsión, uno de cada lado, entonces aparece el VAR, lo que significa la ayuda de las cámaras en las repeticiones para aplicar la sanción más justa. Pero se pierden más de 4 minutos en dar la decisión, eso está pesimamente manejado por la FIFA, lo que debe mejorar reglamentando que cada equipo tenga tantas o cuanta opciones de pedir la repetición en el video. Como ejemplo que cada equipo tenga 3 oportunidades de pedir el video para un gol dudoso, un fuera de lugar, un penal o una agresión directa.

You Might Also Like

0 comentarios