Últimas Noticias:
Loading...
,

México gana 3-0 a Honduras y empata 1-1 con Estados Unidos

Share on Google Plus

La selección mexicana que dirige Osorio, que sigue con sus alineaciones diferentes en cada partido, consigue un buen resultado ante los hondureños, con un primer tiempo malo rescatando sólo el gol de Alanís, pero un segundo tiempo donde se impuso claramente consiguiendo las otras dos anotaciones, de Raúl Jiménez de tiro penal y uno más del Chokie Lozano en buena jugada individual.

En este encuentro sorprendió que haya iniciado el Burrito Jorge Hernández, jugador mediocampista de contención del Pachuca, que tuvo así su debut en la Selección, y que sorpresivamente fue el mejor jugador del partido, participando en los goles, sirviendo pases para gol en dos de ellos. Otro fue el arquero de Chivas Rodolfo Cota, que también hizo su debut en la Selección y se mostró muy seguro y resolviendo lo que generó Honduras .

Aun así, aunque se logró el triunfo solo tuvo un buen segundo tiempo, pero un primer tiempo malo, y cuando se enfrente en la Confederaciones o en el mundial no se puede regalar un primer tiempo jugando mal. 

Ante los E.U. México domino más, tuvo mejor posesión de balón, generó mucha llegada por las bandas, pero muy malos centros, todos los que mandaron fueron malos, por ambas bandas, pero sobre todo por la banda izquierda con Gallardo que se cansó de fallar en sus centros.

En este partido se equivocó Osorio al poner de inicio como lateral izquierdo al defensa de Chivas Oswaldo Alanís, que venía jugando muy bien como central por la izquierda, pero ya como lateral fue otra cosa y fue tal fue su error que Osorio lo cambió en el mismo primer tiempo por las ventajas que estaba otorgando por esa banda. Ingresando el jugador Gallardo de Pumas.

Luego, en la mitad de cancha hubo muchos errores en pases cortos, perdiendo muchos balones, y de hecho así se generó el gol de los E.U. en un mal pase del Chicharito que quiso regresarle el balón a Herrera y el jugador de los E.U.  Bradley se lo ganó y entre los dos arrancó con balón controlado y vio que estaba adelantado Memo Ochoa, sacando un disparo apenas adelante de la media cancha y  anotando un golazo, técnicamente muy bien ejecutado,   cuando apenas pasaban de los cinco minutos de iniciado el encuentro.

México reaccionó y con una gran jugada individual de Carlos Vela, que fue asistido con un buen pase del chicharito, previo a recibir el balón rápidamente por Ochoa para el contragolpe, y Vela se quitó a dos jugadores de los E.U y sacó un zurdazo muy colocado a ras de pasto y pegado al poste izquierdo, imposible para el arquero americano en el minuto 23.

Luego de esto siguió un partido poco lucido, de mucha lucha y sólo chispazos, como el gran disparo de Héctor Herrera  desde fuera del área grande, pegando en la horquilla cuando ya se cantaba el gol. Los de E.U respondieron con un buen disparo que salió rozando el poste de Ochoa, y finalmente el Chicharito en un remate dentro del área  bombea el balón al arquero y no acierta al maro, pero en la jugada el guardameta le pegó con la pierna izquierda a propósito, lo cual debió marcarse como penal pero no se marcó. En fin.

Ahora viene las Confederaciones y mañana domingo a las 10.00 se enfrenta al campeón del torneo pasado, Portugal con su estandarte Cristiano Ronaldo, a ver cómo responde el cuadro mexicano ante un equipo mucho más poderoso que los que ha enfrentado hasta ahora.


Termino diciendo que a pesar de haberle ganado a Honduras y empatado ante E.U., la Selección Mexicana no me acaba de convencer en su funcionamiento, ya que sólo juega bien por lapsos de cada partido y no es contundente al frente, lo que rescata al equipo son las individualidades del Tecatito Corona y Carlos Vela.

You Might Also Like

0 comentarios