Últimas Noticias:
Loading...
,

Mueren ahogados al fondo de la barranca

Share on Google Plus

En Acatic

• Pescaban en el Río Verde y ya no pudieron salir vivos

• Sus cuerpos fueron sacados con el helicóptero del estado


Acatic, Jal.- Fueron a pescar al Río Verde en Acatic pero ya no salieron con vida de él y sus cuerpos fueron hallados dos días después por personal de Protección Civil del Estado, institución que hasta su helicóptero tuvo que utilizar para poder hacer la búsqueda, debido a lo difícil del terreno en donde había ocurrido la tragedia.

Gerardo Escobar Mojica, de 21 años y Genaro Muñoz Martínez, de 35, ambos de Acatic, habían acudido el pasado domingo a un lugar conocido como Barranca Santa Rita, en el Río Verde, donde se encuentra un remanso del mismo. Los dos hombres se dispusieron a pescar, lanzando para ello una tarraya a las aguas.

Debido a la tranquilidad de las aguas y a la poca profundidad, a los sujetos se les hizo fácil meterse al río sin ninguna precaución, mientras que en la orilla otras personas observaban y cuando se dieron cuenta de que los pescadores habían desaparecido, comenzaron a buscarlos, sin éxito.

Llegaron elementos de rescate de Protección Civil de Acatic y se dieron a la tarea de buscar a los pescadores, pero llegó la tarde y luego la noche y las actividades tuvieron que ser suspendidas por falta de luz natural.

Al día siguiente se sumaron a las labores los de Protección Civil del Estado; alrededor de las 4 de la tarde se localizó el cuerpo de Gerardo Escobar Mojica a unos 120 metros del lugar donde había sido visto por última vez. Horas más tarde llegó la noche y de nuevo la búsqueda fue suspendida por falta de luz.

Fue el martes a las 11:30 del día cuando se localizó el segundo cadáver, éste a unos 150 metros del lugar original del percance.

Por lo complicado del paisaje, el helicóptero de Protección Civil del Estado tuvo que bajar hasta el río para levantar los cuerpos y los trasladó por aire varios metros hacia arriba, hasta llegar a un sembradío a orillas de la barranca, donde aguardaban agentes de la Fiscalía y el Servicio Médico Forense, para trasladar los occisos a la morgue de Tepatitlán.

You Might Also Like

0 comentarios