Últimas Noticias:
Loading...
, , ,

Multas elevadas

Share on Google Plus


A partir de este día primero de junio ya nos podemos ir previniendo para, en caso de descuido, pagar elevadas multas por infracciones a la Ley de Movilidad del Estado, especialmente aquellas relacionadas con el exceso de velocidad en calles y carreteras.

Muchos comentarios se han dejado escuchar. Que el monto es muy elevado, que si están trabajando para reunir dinero para las campañas, que si no se toma en cuenta el desempleo y los bajos salarios que la gente devenga, que la carestía de la vida no permite más que para mal irla pasando y por ello la cuantía de las multas está exagerada y cosas así por el estilo.

Se le agrega también el detalle de que la exigencia de parte del gobierno hacia los conductores y propietarios de vehículos es muy alta, y sin embargo del gobierno hacia la gente no se ve la misma atención, exigencia y responsabilidad. Se aduce que las calles tienen muchos baches y las carreteras no se diga, y sin embargo ahí el gobierno hace caso omiso de su responsabilidad de mantener las vialidades en buen estado para evitar accidentes y daños mecánicos en los vehículos.

Por ello no me pude resistir a transcribir un mensaje que a través de las redes sociales anda circulando y en el que los usuarios se ponen en su papel de exigir el cumplimiento de su responsabilidad a la Autoridad, y aunque probablemente esto cause hilaridad, no es tan descabellado que la gente tuviera estas opciones para reclamar.

Dice asì: “Dado que el gobierno pone sus multas, la ciudadanía vamos a poner las demandas correspondientes a las autoridades de Vialidad:

1.- Topes sin señalar: $1,000.00
2.- Topes sin señalar y que causen daños al vehículo: $5,000.00, más los gastos de reparación.
3.- Calles con baches y daño a los vehículos: $5,000.00 más los gastos de reparación.
4.- Calles con materiales abandonados después de hacer reparaciones de cualquier índole y que ocasionen caída de motociclistas o accidentes con lesionados: $100,000.00, más gastos médicos mayores de los accidentados.
5.- Autopistas mediocres de 2 carriles con acotamientos grandes y que ocasionen accidentes y choques de frente: $1,000,000.00 más gastos mayores e indemnizaciones, y en caso de fallecidos elevarla a $10’000,000.00.
6.- Reparaciones de calles y avenidas que tarden más de un mes en terminarlas: $1,000.000.00.
7.- Tomar descansos las cuadrillas de trabajadores que hacen reparaciones en calles y carreteras los sábados y domingos: $1,000.000.00.

Repito, aunque esto pueda causarle risa a la gente y sabemos que no es más que un sueño guajiro, es algo que puede suceder si usted demanda a la autoridad responsable por daños en su vehículo, aunque claro, no en las cantidades propuestas con anterioridad.

Aquí más bien el mensaje es que la responsabilidad del gobierno y de la gente corre en dos vías. De ida y vuelta.

Nos leeremos en la próxima.

You Might Also Like

0 comentarios